1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Formatos de contenidos para tu estrategia SEO que Google ama

Formatos de contenidos para tu estrategia SEO que Google ama

formatos contenidos para seo google

Desarrollar diversos formatos de contenidos para SEO garantizará el posicionamiento de tu marca en Google y otros buscadores. ¿Qué formatos puedes emplear para lograrlo? 

El posicionamiento web se ha convertido en uno de los principales objetivos de las marcas. Les permite potenciar su visibilidad en los buscadores y aumentar el número de ventas.

Para lograr ambos objetivos, es importante que tu estrategia de contenidos digitales tenga en cuenta diversos formatos que Google valora. Pero, ¿qué tipos de contenidos pueden ayudar a las marcas a tener éxito en SEO? Entre los más destacados, podemos mencionar a los siguientes: 

Artículos de blog

Los artículos de blog son uno de los formatos de contenidos para SEO más empleados por los expertos para posicionarte orgánicamente en Google. De acuerdo a un estudio realizado por Zazzle Media, el 98 % de especialistas en marketing prefiere los formatos escritos. 

Para desarrollarlos de manera correcta, es importante realizar un análisis previo de las keywords; es decir, investigar cuáles serán las palabras clave que mejor desempeño tendrán en la web. Si se emplean términos con un alto nivel de búsqueda, será más difícil alcanzar el posicionamiento. En Making Contents utilizamos Ahrefs, Semrush y el Keyword Planner de Google para identificarlos.

Pero eso no es todo. La originalidad y el respaldo por parte de expertos también son elementos que Google considera al momento de mostrar un contenido al usuario. Si se duplica contenido, será muy complicado que una marca tenga notoriedad en el motor de búsqueda. El primer lugar en los resultados de búsqueda orgánica de Google tiene un CTR promedio de 31.7 %, según Backlinko.

¿Quieres saber más sobre SEO y cómo implementarlo en el 2022? No te pierdas esta nota.

Imágenes

Para obtener un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores, es importante utilizar imágenes, de preferencia auténticas y originales. Google sabe el impacto positivo que pueden causar estos recursos en la audiencia, por eso valora las websites que incorporan este tipo de recursos en sus publicaciones. Además, permiten transmitir mensajes dinámicos y precisos, garantizando la comprensión en el target.  De acuerdo a Sparktoro, el 92.96 % del tráfico global proviene de búsquedas en Google, Google Images y Google Maps.

Por otro lado, es necesario emplear la palabra clave en la etiqueta ALT de todos los gráficos publicados en el sitio web o blog, y usar un texto descriptivo -se sugiere tres palabras como máximo- para nombrar la imagen. De esta manera, la plataforma de búsqueda podrá reconocer con mayor facilidad el contenido publicado, dándole la posibilidad de posicionarlo en Google Images. 

Videos

Según HubSpot, el video se ha convertido en uno de los formatos de contenidos para SEO más populares en una estrategia de contenidos digitales, superando a los artículos de blog y las infografías. Esta preferencia se debe a que las producciones audiovisuales permiten al usuario comprender con mayor facilidad el contenido que se está presentando. Es más, de acuerdo a Wyzowl, el 84 % de personas manifiesta que mirar el video de una marca lo convenció de comprar un producto o servicio.

Podcast

Los podcasts se han posicionado como el tipo de contenido más usado por millennials peruanos. Según un informe de Statista, el grupo de edad de 25 a 34 años es el principal consumidor de este tipo de contenido de audio, con el 24 % del total. ¿A qué se debe su éxito? Aparte de su fácil consumo, su creación es muy sencilla, pues solo requiere de una computadora, un buen micrófono y audífonos. 

Es importante recordar que uno de los principales criterios de Google para elaborar el ranking de resultados es el tiempo de permanencia de los usuarios en la página web. 

Making Contents es una compañía especializada en el desarrollo e implementación de formatos de contenidos para SEO en Google. Creamos contenidos para conectar con tu audiencia y conquistar tus objetivos comerciales. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Estrategia de contenidos para un blog corporativo: Cómo implementarlo
Entrada siguiente
Estrategias de marketing para Facebook y formatos para captar a más clientes
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?