1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Fideliza a tu audiencia: tres recomendaciones para aumentar el engagement

Fideliza a tu audiencia: tres recomendaciones para aumentar el engagement

El gran reto del marketing actual es hacer que el engagement, el compromiso con la marca, se mantenga y que esta sea para el consumidor parte de sus rutinas.

El público actual considera poco favorable los mensajes insistentes sobre los beneficios del producto o la oferta de última hora, rechazando por completo los mensajes enteramente publicitarios. Su relación con las marcas tiene que ver directamente con sus vínculos afectivos y la emocionalidad que estas le generen.

Por ello, es importante ofrecer siempre la mejor experiencia posible y construir, a través de estrategias de marketing de contenidos y social media, relaciones de valor, confianza y reciprocidad.

Para lograr lo anterior, te recomendamos las siguientes estrategias para aumentar tu engagement:

Mantén tu información actualizada:

Puede parecer obvio, pero es de suma importancia que el público objetivo cuente con información actualizada sobre la marca. Por ejemplo, horarios, nombres del representante de ventas, tarifas (si ofrece algún servicio o producto), líderes del equipo, características de los servicios, etcétera. Toda esta información debe estar visible tanto en la web como en las redes sociales de la empresa y debe ser fácil de asimilar.

Así mismo, se debe tener una sección donde se hable o muestre la historia de la marca, sus valores y procesos; esto la humanizará y creará más confianza en la audiencia. Al enseñar la historia detrás del producto o servicio, se generará empatía y confianza.

Cabe señalar que las actualizaciones periódicas hacen que los buscadores vuelvan a posicionar la web y generan una mayor percepción de la marca en el mundo virtual.

Estrategia de mailing:

La fidelidad se construye a partir de la cooperación, la confianza y el conocimiento mutuo. Así, si una marca ofrece buen contenido y se muestra abierta a recibir al cliente, este puede facilitar sus datos y con ellos se puede construir su perfil, tomando en cuenta sus preferencias.

Para realizar una correcta estrategia de mailing, lo primero es obtener los datos del cliente, estos se obtienen cuando se le ofrece algo de valor, que lo haga sentir exclusivo, como por ejemplo: infografías detalladas, tutoriales largos, plantillas, contenidos exclusivos, códigos promocionales, entre otros.

Una vez obtenido el lead, se utilizará para informarle acerca de ofertas especiales, celebraciones, vacaciones, nuevas publicaciones, enviarle agradecimientos. Esto debe hacerse de forma personalizada, sin ser intrusivos y tomando en cuenta las fechas importantes para la marca y el contexto.

Estrategia de seguimiento:

La fidelización le muestra al cliente que no solo es una estadística de compra más. La idea de una marca humana es hacer sentir a su audiencia que puede contar con ella y que la compañía será mutua.

Por eso, es ideal tener una estrategia de seguimiento que le permita al usuario compartir sus experiencias, crear comunidad y participar abiertamente en la invención de nuevos productos o servicios. Se pueden usar concursos, encuestas y videos testimoniales como parte de la táctica.

Lo importante es valorar la experiencia del cliente y hacerle sentir parte de algo.

En Making Contents, agencia especialista en el marketing de contenidos, podemos orientarte para que estas estrategias sean parte de tu comunicación con el cliente, solo tienes que comunicarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o a nuestra central telefónica +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Convierte a tus colaboradores en embajadores de tu marca
Entrada siguiente
¿Qué es el Growth Hacking y cómo funciona?