1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Facebook: Pautas para generar mayor engagement

Facebook: Pautas para generar mayor engagement

Facebook continúa siendo el objetivo de las grandes marcas. Si bien tiempo atrás los consumidores eran más receptivos y no había tanta saturación en la red social, ahora generar el mayor engagement podría ser complicado.

Primero, ahora más que nunca hay un mayor número de marcas que compiten en Facebook y es difícil posicionarse. Luego, los consumidores parecen cansarse de que todos empleen los mismos mensajes para llegar a ellos. Esto sumado a la gran cantidad de información en el feed de noticias. Por último, el algoritmo de Facebook es más complicado y exigente con el contenido de las empresas, al menos que paguen por las pautas.

Entonces, ¿cómo generar el mayor engagement?

Posicionarse ya no se mide en números, sino en interacciones. El engagement es lo que logra el éxito de la marca. Muchas empresas se preguntan si sus fanpages pueden «forzar» las cosas para conseguir mejores resultados en engagement. De acuerdo con una investigación de la compañía Buzzsumo, que analizó 1000 millones de actualizaciones de 3 millones de marcas, es posible.

  1. El horario: Es una estrategia antigua, pero sigue funcionando al 100%. Desde un inicio, los analistas de social media estudiaban cuáles eran las mejores horas del día para publicar un tipo de contenido para generar mayor impacto.

De acuerdo con el estudio de Buzzsumo, la mejor hora para publicar está entre las 10 y 12 de la noche. Además de los días domingos, seguidos por los sábados. Esto indica que es mejor publicar, independientemente de la marca, en el momento en donde la mayoría de los consumidores por fin se libera de sus responsabilidades (trabajo o estudio) y se lanzan al ocio.

  1. Videos: Necesariamente hay que apostar por contenidos audiovisuales. Sobre todo videos cortos. Toma en cuenta que los videos que se publican directamente en Facebook tienen hasta seis veces mayor interacción que los que son colocados vía YouTube u otra plataforma.
  2. Contenidos profundos: Al inicio, a toda marca que recién empezaba se le instruía en algo. Que nadie lee los textos largos, ni los que superan los tres o cuatro párrafos. Que la clave eran los textos cortos y precisos. Sin embargo, esto ha cambiado.

Si se quiere conseguir que un link a un contenido tenga éxito en Facebook, no se puede apostar por un contenido corto. Los links a artículos entre 300 a 1000 palabras logran más interacciones.

Pero hay que diferenciar algo: los usuarios quieren links a contenidos informativos pero no descripciones extensas e informativas. Las descripciones tienen que ser cortas, menos de 50 caracteres. Pero el texto del artículo debe tener mayor extensión. Así, el usuario vuelve y comparte o comenta el post, impulsándolo.

Etiquetas
Entrada anterior
Instagram: 5 contenidos para atraer más usuarios
Entrada siguiente
¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?