1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Facebook Creator: la nueva aplicación para creadores de videos

Facebook Creator: la nueva aplicación para creadores de videos

La red social Facebook está en el ojo de la tormenta debido a la utilización de sus datos para campañas políticas, sin permiso de sus usuarios. No obstante, sigue siendo la red más consumida por los Millennials y ahora estrena una aplicación que le permite a sus estrellas generar dinero a través de sus publicaciones: Facebook Creator.

Esta nueva aplicación busca competir con programas de YouTube que le ofrecen ganancias monetarias a sus youtubers. Anunciada en noviembre, la aplicación, disponible ya para iOS y pronto para Android, ayudará a los influencers o creadores en la creación y manejo de sus contenidos.

Facebook Creator: herramientas para creadores

Facebook busca ser el lugar ameno donde todos se reúnen, por ello, crea esta aplicación que le permite a los generadores de contenido, hacer videos de manera más sencilla y conectarse con sus fans a través de nuevas herramientas.

Entre sus novedades se encuentran: consejos y trucos intuitivos para la creación de videos, clasificación de los fans, particularmente de los más comprometidos, y una herramienta que permite hacer seguimiento de los derechos de los videos y sus copias no oficiales.

Los creadores no necesitan abrirse una página nueva, en su fanpage encontrarán las opciones Configuración de la página > Editar página > Creador de video, una vez que hayan iniciado su sesión con la aplicación.

¿Cómo genera ganancias?

Facebook estrena sus compras integradas con esta aplicación: a través de una suscripción mensual de menos de 5 dólares, los fanáticos de influencers y estrellas de Social Media recibirán contenidos exclusivos.

La app para creadores facilita la transmisión de videos en vivo, la administración de los mensajes y el seguimiento de las publicaciones. Se espera que sea lanzada por completo el próximo mes, tomando como casos de éxito a 10 creadores entre USA y el Reino Unido.

En Making Contents,  agencia especializada en la creación de contenidos, podemos apoyarte en la creación de estrategias y contenidos para tus redes. Contáctanos al (+511) 480 0718 Anexo 105 o al 299 82 73, o escríbenos al info@makingcontents.com y cuéntanos hasta donde quiere llegar tu marca. ¡Podemos asesorarte!

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo generar contenidos de calidad para tu blog?
Entrada siguiente
Branded content y product placement: conoce sus diferencias
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?