1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Facebook Ads: ¿Cómo segmentar a tu público objetivo?

Facebook Ads: ¿Cómo segmentar a tu público objetivo?

Facebook Ads es una buena alternativa para las marcas que quieren lograr un mayor alcance en sus publicaciones y posicionarse en el medio. Te contamos cómo aprovechar al máximo esta herramienta.

Facebook Ads es el sistema de publicidad online de Facebook. Te permite crear anuncios a partir de las publicaciones de tu Fan Page. Estos posts pueden ser vistos no sólo por tus seguidores y sus contactos, sino por personas de diferentes países y edades, según la segmentación que escojas. Es precisamente en este punto que nos detendremos en este artículo, pues constituye un elemento clave para tener éxito con esta estrategia.

Puede interesarte:

Facebook Ads te permite segmentar el público objetivo de acuerdo a un rango de edades e intereses personales. Así, puedes crear una campaña personalizada dirigida a estudiantes de una carrera en específico, a empresarios, a amantes de los deportes, etc.  Sin embargo, para llegar a esta información, debes lograr un entendimiento pleno de quienes conforman tu público objetivo y cuáles son sus intereses. Una de las herramientas que más te pueden servir para este propósito es Facebook Insights. A través de ella podrás visualizar no sólo los contenidos más exitosos, sino los días y horas en los que tu Fan Page alcanzó su pico de actividad.

Otras herramientas que pueden serte de gran ayuda para segmentar tus campañas en Facebook son Social Lead Freak y Social Lead Fox. Por medio de ellas puedes crear públicos personalizados accediendo a ID’s de usuarios de Facebook.

Siguiendo estas pautas y aprovechando estas herramientas, es posible lograr una mejor segmentación del público objetivo y, con ello, mejorar las posibilidades de éxito en las campañas de Facebook. Sin duda se trata de recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por los responsables del Marketing Online de las empresas.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing B2B y B2C: ¿Cuál es la diferencia?
Entrada siguiente
Email Marketing: 5 pasos para medirlo con Google Analytics