1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué estrategia de video usar para conseguir presencia en redes sociales?

¿Qué estrategia de video usar para conseguir presencia en redes sociales?

Hoy por hoy los videos se han convertido en los favoritos de los internautas. No solo en el sentido de que prefieren informarse, entretenerse, o educarse a través de este formato, sino que también, ellos mismos están creando sus propios contenidos audiovisuales gracias al desarrollo tecnológico como es el uso masificado de los smartphones.

Te puede interesar: Marketing de contenidos: ¿Cómo crear una estrategia de videos exitosa?

Pero, ¿Cómo sobresalir ante la cantidad y calidad de videos que tienen el mismo objetivo que tu campaña? Estos son algunos factores que debes tomar en cuenta:

  • Originalidad: Ofrece algo diferente a tu audiencia.
  • Divertido: Hacer reír es una excelente forma de captar la atención.
  • Storytelling: Contar una historia que sorprenda a tus usuarios funciona perfectamente.
  • Interacción: Podrías apelar a la reacción del público para integrarla a tu estrategia y dotarla de personalidad.
  • Compartible: Eso que realmente conecta con la audiencia es lo que se comparte. Esfuérzate en hacer algo “compartible”.

Ten en cuenta que los videos son un formato del marketing de contenidos, por lo que tu objetivo debe ser siempre ofrecer contenidos de valor e interés para su audiencia. Pero, concretamente, ¿Por qué y cómo es que están consumiendo videos los usuarios de Internet? Conocer estos datos son claves para elaborar una estrategia de videos que logre posicionar una marca y sobre todo capte la atención de clientes potenciales.

Frente a esta interrogante, MillwardBrown difundió los resultados de su estudio Ad Reaction 2016, en donde se revela dónde los usuarios de 42 países están consumiendo videos durante el día y qué tan propensos son a encontrarse con anuncios en las distintas plataformas.

Con respecto al lugar donde consumen videos los usuarios, el estudio señala que el 92% reproduce videos en su casa; el 18%, en el trabajo; 7%, en la escuela; 10%, en un vehículo; 9%, viajando; 12%, en un edificio público; y el 10%, al aire libre en público.

Estos resultados se obtuvieron a través de entrevistas en constante actualización. Se consultó con 13.500 usuarios (edades comprendidas entre 16-45 años) con acceso a televisión, teléfono inteligente e incluso tablets.

Como ves, los videos son cada vez más la herramienta favorita de los usuarios de Internet, por eso si todavía no te has animado a trabajar en videos para tu marca, este es el momento.

Etiquetas
Entrada anterior
El storytelling, la gran fortaleza del marketing de contenidos
Entrada siguiente
Social Media: 7 claves para conectar a una marca con su público
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?