1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Estrategias de marketing para Facebook y formatos para captar a más clientes

Estrategias de marketing para Facebook y formatos para captar a más clientes

estrategias de marketing para facebook y formatos para captar a mas clientes

Para incrementar los seguidores en tu fanpage, es fundamental implementar estrategias de marketing para Facebook. ¿Cuáles son?

Desde su creación en 2005, Facebook se ha posicionado como la plataforma más utilizada por los usuarios digitales. Según el informe Digital News Report 2021, esta red social obtiene el 84 % de las preferencias, por encima de otras plataformas como WhatsApp (80 %) o YouTube (78 %). 

Para tener éxito en una estrategia de marketing para Facebook, es necesario emplear formatos de contenidos que estén en tendencia y que sean del agrado de los consumidores. ¿Cuáles son? Te los mencionamos a continuación: 

Facebook Live

Es uno de los formatos de contenidos digitales en Facebook que más se ha empleado en los últimos meses. Permite transmitir videos en vivo desde una computadora o un dispositivo móvil, sin necesidad de ser un experto en streaming o contar con equipos profesionales. Sin embargo, es necesario no descuidar este aspecto: de acuerdo a HubSpot, el 67 % de personas dice que la calidad del video es el factor más importante en una transmisión en vivo. Además, es la tercera táctica de una estrategia de contenidos digitales más usada en redes sociales, según el mismo HubSpot

Videos

Los videos son el tipo de formato que mayor nivel de participación entre los usuarios de Facebook genera. Según Social Shepherd, los posts de video generan un engagement de 6.04 %, mientras que las publicaciones con imágenes tienen una tasa de participación del 4.36 %. Entre los tipos de videos que pueden emplear las marcas en su estrategia de marketing para Facebook, podemos mencionar a los siguientes: 

  • Video animado

También llamado motion graphics, es una producción audiovisual donde se utilizan imágenes 2D en movimiento y textos cortos. Suelen emplearse para informar las ventajas de un producto o servicio. Es por ello que el 95 % de los marketeros aseguró que pudo aumentar el conocimiento de su producto o servicio gracias a los videos (Wyzowl).

  • Videos testimoniales

Son perfectos para compartir experiencias y transmitir emociones. Este formato de contenido para Facebook es muy utilizado por las empresas que buscan incrementar la confianza del público, pues ayudan a demostrar la funcionalidad de un producto y exponer sus ventajas ante la audiencia de una forma natural. 

  • Videos PlayGround

Es un recurso audiovisual que combina textos e imágenes superpuestas para transmitir mensajes cortos y directos. Por su estilo sencillo y dinámico, se han vuelto muy populares entre los usuarios de Facebook, lo que representa una gran oportunidad de generar alcance orgánico. Es uno de los formatos más usados en una estrategia de contenidos digitales.

Imágenes

Es el tipo de contenido más popular en una estrategia de marketing digital para Facebook. Según estudios realizados por Socialbakers y replicados en Mercado Negro, las imágenes corresponden el 70 % de todos los contenidos que publican las marcas. ¿A qué se debe esta preferencia? La razón es que animan a los usuarios a continuar con la lectura de cualquier publicación, haciendo que los fanpage luzcan más atractivos a nivel visual. Entre las imágenes más utilizadas por las empresas se encuentran las infografías, las ilustraciones y las fotografías. 

Como has podido ver, Facebook es una excelente herramienta para incrementar la visibilidad de tu marca y expandir tu alcance comercial. ¿Qué esperas para posicionarte en la mente de tus consumidores?

Making Contents es una compañía especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing de contenidos para Facebook. Creamos contenidos de utilidad para conectar con tus audiencias y conquistar tus objetivos comerciales. Contáctate con nosotros (asesoria@makingcontents.com) y recibe una asesoría completamente gratuita.

Entrada anterior
Formatos de contenidos para tu estrategia SEO que Google ama
Entrada siguiente
Formatos de contenidos en Instagram para captar más clientes
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?