1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Estrategias de marketing educativo: ¿Cómo atraer a más alumnos?

Estrategias de marketing educativo: ¿Cómo atraer a más alumnos?

estrategias-de-marketing-educativo-como-atraer-a-mas-alumnos

No basta con un cartel de matrícula abierta. Es necesario implementar diferentes acciones para tener un lugar en el mercado de servicios educativos. Conoce las principales estrategias de marketing educativo para incrementar el número de estudiantes en el siguiente artículo.

En un mundo rodeado por la digitalización, es importante desarrollar estrategias de promoción en Internet para alcanzar sus objetivos comerciales. Este panorama cobra mayor importancia en el sector educativo, pues gran parte del público objetivo se encuentra en las plataformas en línea, hecho que se ha visto reforzado con la implementación de las clases virtuales. 

Pero, ¿cuáles son las mejores estrategias de marketing educativo? A continuación, te mostraremos las principales tácticas para que puedas incrementar tu población estudiantil: 

Desarrollar una web bien estructurada

La página web de una institución educativa debe contener toda la información necesaria para que los estudiantes y padres de familia puedan tomar una decisión. Además, debe tener una estructura agradable y dinámica que resulte fácil de comprender. En ese sentido, el diseño de la interfaz tiene que estar orientado a la satisfacción del usuario, garantizando una experiencia positiva durante la navegación.

Desarrollar contenidos de calidad

A raíz de la pandemia, el Marketing Educativo se ha modificado, concentrándose principalmente en Internet. En ese sentido, es indispensable que dentro de una estrategia de marketing educativo se encuentren elementos digitales. Estos pueden ser: 

  • Videos: Los formatos audiovisuales son los más consumidos de Internet y una de las herramientas más utilizadas por los especialistas del marketing. De acuerdo a un estudio de Wyzowl, el 92 % de las empresas utiliza videos en sus campañas.
  • Artículos de blog: En el ámbito educativo, las publicaciones escritas pueden ayudar a ganar muchos seguidores. Además, si se manejan técnicas de SEO, la institución se podrá posicionar de manera orgánica en las plataformas de búsqueda. Según información de HubSpot, las organizaciones que bloguean reciben 55 % más visitantes en sus páginas web.
  • Infografías: Estos contenidos son ideales para presentar la información de forma dinámica y creativa. Asimismo, son excelentes recursos para captar la atención de los usuarios. Acorde con cifras de Venngage, el 41 % de los especialistas en marketing señala que las infografías e ilustraciones son los elementos visuales más efectivos para alcanzar los objetivos comerciales. 

Por otro lado, es importante que estas piezas sean de calidad, ya que representan la imagen de la institución. Se debe tomar en cuenta que las primeras impresiones son muy importantes en el entorno digital, por lo que un contenido deficiente podría provocar desconfianza y generar pérdidas. 

Utilizar un video de bienvenida

Una manera efectiva de captar estudiantes es desarrollando un video de presentación e incorporarlo en la página principal del sitio web. Este contenido permitirá explicar —de forma ágil y dinámica— los beneficios del centro educativo y cuáles son los servicios que brinda. Ahora bien, existen muchos formatos audiovisuales, pero se recomienda el modelo del video corporativo, pues permitirá crear un vínculo más cercano con los visitantes. Asimismo, el material debe ser breve para garantizar su completa visualización.

Manejar una estrategia de marketing educativo omnicanal

En el sector educativo es importante mantener la comunicación por diversos canales: redes sociales, página web, correo electrónico, llamadas telefónicas, etc. Asimismo, se recomienda unificar estos medios para brindar un servicio más completo. Por ejemplo, un cliente puede solicitar información en línea, pero más adelante desea ser contactado por teléfono. Para ello, el personal encargado de la atención debe estar capacitado para realizar una óptima labor y tratar eficientemente a todos los interesados en recibir información. 

Aprovechar el email marketing

Una vez capturada la atención de los usuarios, muchos solicitan información sobre la oferta educativa; sin embargo, en múltiples ocasiones la conversación no prospera. Para reducir este tipo de situaciones, es recomendable emplear el email marketing. Este recurso permitirá desarrollar una relación más directa con los prospectos, gracias al envío de información personalizada y contenidos de valor. De esa manera, se podrá obtener una mayor tasa de conversión y potenciar el crecimiento de tu institución.

Making Contents es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de Marketing Educativo. Creamos contenidos de valor que te ayudarán a fortalecer tu imagen institucional para llegar a grandes audiencias y captar mayor número de estudiantes. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuándo publicar un video animado?
Entrada siguiente
Marketing turístico: cómo atraer a más clientes por Internet