1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo sacarle el jugo a Twitter en la nueva normalidad?

¿Cómo sacarle el jugo a Twitter en la nueva normalidad?

estrategias contenidos para twitter nueva normalidad

Las estrategias de contenidos para Twitter permiten que las marcas se posicionen rápidamente en esta red social. ¿Cuáles son las más importantes?  

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo. Con más de 322 millones de usuarios activos, se ha posicionado como uno de los medios de información más seguidos por los internautas a causa de la pandemia. 

En vista de ello, es importante que las empresas consideren estrategias de contenidos para Twitter, con el objetivo de mejorar su presencia y obtener mayor rentabilidad. Entre las mejores prácticas que pueden emplear, recomendamos las siguientes: 

Llamar la atención de su público

En Twitter, todo se mide por la cantidad de tweets. Las publicaciones con un mayor nivel de recomendación son más vistas y difundidas por los usuarios. Para alcanzar estos objetivos, es imprescindible seguir estos consejos: 

  • Ofrecer contenido útil: Las publicaciones deben contar con información relevante para la audiencia. Por ello, es necesario crear contenidos que los usuarios puedan poner en práctica, como trucos o técnicas. De esta forma, las marcas no solo obtendrán mayores vistas, sino también genera awareness (conciencia de marca).
  • Motivar a los seguidores: Hoy más que nunca, las personas necesitan palabras de aliento. Por ello, las marcas deben generar contenidos relacionados a ese concepto. De esa manera, podrán incrementar la confianza de sus clientes y generar engagement (compromiso de la audiencia). 

 

  • No olvidar la diversión: Los contenidos más viralizados están relacionados al entretenimiento. Por ello, es recomendable que las publicaciones sigan esa línea, incorporando elementos en tendencia, como memes o referencias divertidas. 

Publicar contenidos compartibles

En medio del aislamiento social, los usuarios necesitan estar más conectados. Debido a ello, es necesario desarrollar contenidos que sean fáciles de compartir. De esta forma, las marcas tendrán mayores probabilidades de obtener publicidad orgánica y generar engagement con su público. 

Crear contenidos atractivos

Para aprovechar el tráfico de las redes sociales, es importante desarrollar estrategias de contenidos atractivos no solo a nivel visual, sino también a nivel de calidad. Entre los formatos que funcionan mejor en Twitter, podemos mencionar a los siguientes: 

  • Artículos: Las publicaciones con contenido valioso son muy significativos para los usuarios. Emplear fuentes verificadas dentro de los artículos y añadir enlaces externos, ayudará a las marcas a obtener credibilidad. 
  • Videos: Los formatos audiovisuales son los más efectivos en Twitter para compartir información. De acuerdo a HubSpot, el 82 % de los usuarios de Twitter consume contenido en video. Entre los tipos de video que pueden publicar las marcas en esta red social están los videos animados, videos testimoniales, entre otros. 
  • GIF: Es un tipo de recurso visual muy efectivo. Combina imágenes en movimiento con textos breves. Ayuda a difundir información de manera veloz, lo que permite la viralización de la marca. 

Utiliza hashtags

Esta es una regla general para todas las redes sociales, y debe estar incluida de manera obligatoria en las estrategias de contenidos para Twitter. Los hashtags permiten a las marcas tener un mayor alcance y posicionarse sobre una keyword en especial. Además, les ayuda a ser tendencia en la red social si se emplean términos relacionados a trending topics.

Compartir contenido veraz

El usuario de Twitter tiene un gusto especial por los contenidos verídicos. No en vano, es el medio preferido por los medios de prensa para difundir información. Por ello, es importante que las empresas no compartan fake news ni empleen información de dudosa procedencia en la creación de sus contenidos, pues podrían perjudicar su imagen. 

Somos una compañía especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de contenidos. Creamos contenidos para Twitter y otras plataformas digitales.  Contáctate con Making Contents al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo hacer un video para redes sociales?
Entrada siguiente
¿Por qué debes usar datos en una estrategia de contenidos en redes sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?