1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Estrategias de contenidos digitales en Educación: Ejemplos más importantes

Estrategias de contenidos digitales en Educación: Ejemplos más importantes

estrategias de contenidos digitales en educacion casos de exito

Las estrategias de contenidos digitales en Educación permiten a los colegios y las universidades mejorar su alcance, generar más tráfico y atraer más prospectos.  

A pesar de su importancia, muchas empresas educativas no las toman en cuenta. Por ello, te mostramos tres ejemplos de cómo las estrategias de contenidos te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos comerciales: 

Maryville College  

Maryville College es una institución educativa ubicada en el sur de Estados Unidos. Ante el creciente consumo de los medios digitales, modernizó sus estrategias de contenidos digitales en Educación para atraer más prospectos.  

Para ello, creó My Pathway to College, un espacio destinado a responder las dudas de los interesados en estudiar en dicha institución. Además, ofrece información de calidad sobre orientación vocacional, consejos de financiamiento, entre otras temáticas.

Esta iniciativa fortaleció generó grandes resultados. Por ejemplo: 

  • Las matrículas aumentaron en 2.5 veces.
  • El tráfico creció en 126 % en un año.
  • El retorno de la inversión (ROI) aumentó en 225 %.  

Además, cuentan con sólidas estrategias de contenidos digitales en Educación relacionadas al video. En su canal de YouTube, por ejemplo, tienen contenidos sobre entrevistas con docentes y cómo es la vida universitaria.  

Universidad de Chicago 

La Universidad de Chicago es un excelente ejemplo de cómo las estrategias de contenidos digitales en Educación pueden aumentar el tráfico y llegar al público objetivo.

Por medio de su portal UChicago News, comparte artículos, videos y otros contenidos que buscan inspiran a sus estudiantes a seguir formándose profesionalmente. Su éxito en la comunidad educativa ha sido tan grande que es mencionado en sitios como la revista científica Scientific American.

Universidad de Indiana: Una de las estrategias de contenidos digitales en educación más exitosas

La Universidad de Indiana comparte, a través de su portal Pride of IU, contenido periodístico sobre las tradiciones, las innovaciones y las experiencias dentro y fuera del campus.

Y para ello, la universidad muestra cómo realiza estas iniciativas. Ello les ha permitido fidelizar y comprometer a su comunidad.   

Además, cuenta con un canal de YouTube donde publican las charlas de los docentes, seminarios online y actividades extracurriculares donde los estudiantes son los protagonistas. 

En conclusión, en una época marcada por la transformación digital, las estrategias digitales juegan un papel crucial en el embudo de ventas. Si se utilizan de manera eficaz, las recompensas serán cuantiosas. 

En Making Contents, somos una compañía especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de contenidos digitales en Educación. Creamos contenidos para conectar con tu audiencia y alcanzar tus objetivos comerciales. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Educación: ¿por qué mi marca necesita videos animados?
Entrada siguiente
¿Quién debe liderar la estrategia de contenidos de tu empresa?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?