1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo saber si tu estrategia de Social Media Marketing funciona?

¿Cómo saber si tu estrategia de Social Media Marketing funciona?

Si ya desarrollaste tu estrategia de Social Media Marketing, debes tomar en cuenta ciertos puntos para saber si realmente funciona.

¿Tu estrategia de Social Media Marketing realmente se está construyendo bajo las metas de tu marca? Para saber si lo estás haciendo bien hasta ahora, considera estos factores.

¿Te encuentras en la misma línea que tu público objetivo?

Ya sabemos que la gran mayoría de marcas tiene presencia en las Redes Sociales, pero muy pocas apostaron por un sentido estratégico, en centrarse en donde está su audiencia.

Entonces, cierra aquellas redes que no estén generando comunidad alrededor de tu marca. No abras perfiles para campañas específicas y que luego tendrás que cerrar, debido a que perderás usuarios que se interesaron en dicho producto y que interactuaron con él.

Lee también: Marketing de Contenidos: Trucos de blogueros expertos que debes poner en práctica

¿Cumples con los KPIS?

Para saber si vas por buen camino lo más recomendable es medir tus resultados. Comprueba, por medio de los KPIs que ya fijaste, si vas obteniendo los resultados que esperabas.

¿Tu engagement supera el 1 %?

No todos medimos el engagement de la misma forma. La fórmula más fiable sería comparar el número de interacciones por publicación con las personas alcanzadas con dicha publicación (no con el número de seguidores).

Una fórmula más general sería la siguiente:

El número de me gusta, comentarios y compartidos (dividido por el número de publicaciones) entre el número de personas alcanzadas (dividido por el número de publicaciones). Al final, todo multiplicado por 100. Un buen número sería que el porcentaje final sea de 2 % o más para saber si estamos enganchando a la audiencia.

¿Generas una comunidad de conversación?

Cuando tu web no cuenta con una comunidad activa, cada vez que publicas algo es como si conversaras con un auditorio vacío.

Localiza las áreas de interés de tu público objetivo para generar conversación entorno a aquellas cosas que le preocupan o interesan.

¿Quieres implementar una estrategia adecuada de Social Media, según tus objetivos, presupuesto y target? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales dispuesta a ayudarte con todas tus metas. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Posicionamiento SEO: ¿Cómo atraer clientes potenciales por medio de Google?
Entrada siguiente
Social Media: ¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas?