1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing Navideño: ¿Cuándo comenzar tu estrategia de marketing digital para Navidad?

Marketing Navideño: ¿Cuándo comenzar tu estrategia de marketing digital para Navidad?

marketing navideno cuando comenzar tu estrategia de marketing digital para navidad

La Navidad es la mejor época para los negocios. ¿Qué estrategias de marketing digital para Navidad pueden implementar las marcas para tener éxito?

No hay mejor momento para incrementar las ventas que en Navidad. Solo en Perú, el 82 % de personas compra un regalo durante esta época del año. Pero, ¿cuándo se inicia en realidad la campaña navideña para las marcas? De acuerdo a Antevenio, los especialistas recomiendan trabajar en estrategias de marketing digital para Navidad desde julio. Esto se debe a que permite determinar y comprobar las estrategias de contenidos que se van a emplear, tener una visión más real de los resultados que se obtendrán y analizar el comportamiento de los clientes ante los contenidos propuestos. 

Pero de cara al público, en Perú se recomienda iniciar la campaña navideña después de Halloween y Día de la Canción Criolla, que caen el 31 de octubre. Para ello, es importante que las plataformas digitales —sitios web y landing pages— estén alineadas a los objetivos que desean alcanzar. Por ejemplo, si este es generar más ventas a través de la página web, es importante preparar contenidos sobre las utilidades de los productos o servicios. Pero si el objetivo es obtener datos de los consumidores, se recomienda preparar algunos contenidos descargables, como infografías, e-books o folletos.

Asimismo, todos los contenidos –sin excepción- que serán publicados, tanto en redes sociales como en la website, deben tener relación a la festividad. Por lo tanto, es necesario establecer el calendario de contenidos desde el momento que empezó a idearse la estrategia de marketing digital para Navidad

¿Cómo desarrollar una campaña navideña de éxito en Internet?

Antes de que llegue diciembre, es importante optimizar la presencia digital en las redes sociales. Para ello, es necesario identificar las plataformas que frecuenta el buyer persona y cuál es la mejor para difundir información sobre un producto o servicio. Aunque parezca buena idea manejar la mayor cantidad de medios, utilizar los canales preferidos del público objetivo es más eficiente, además de ser más rentable. 

Por otro lado, es vital brindar una experiencia única al cliente. La situación actual ha generado cambios en el comportamiento de las personas, y muchos buscan un mensaje positivo y lleno de empatía antes que una marca de renombre. Si las marcas ofrecen estos elementos en sus contenidos digitales, podrán incrementar la confianza del público y potenciar la imagen de tu marca.

Casos de éxito de marketing digital para Navidad

Starbucks

En 2017, Starbucks lanzó el «Proyecto Give Good», el cual consistía en ofrecer tarjetas de regalo para que sus clientes tengan la oportunidad de tomarse un descanso o ponerse al día con sus seres queridos mientras toman un café. Para impulsar un cierto compromiso, también lanzaron nuevas tazas con espacios en blanco con el propósito de que los consumidores puedan colorear y personalizarlos. Además, alentó a las personas a publicar las fotos de sus tazas con el hashtag #GiveGood en sus redes sociales. 

UPS

La Navidad es un buen momento para hacer campaña social, y #WishesDelivered de UPS es un gran ejemplo de cómo realizarlo. La marca animó a las personas a utilizar el hashtag #WishesDelivered para compartir sus historias con UPS a través de las redes sociales. Lo mejor de esta iniciativa es que UPS realizaba una donación cada vez que alguien usaba el hashtag.   

Coca-Cola

En 2017, la marca realizó una divertida competencia en asociación con Laterooms. Coca-Cola les pidió a sus usuarios explicar -a través de las redes sociales- por qué son los «fanáticos de la Navidad por excelencia». Los ganadores participaron de una fiesta de pijamas en el famoso camión de Navidad de Coca-Cola, recibieron regalos, pudieron ver películas festivas y disfrutaron de comida navideña. 

¿Quieres realizar una campaña exitosa por Navidad? Somos una compañía especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital para Navidad. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Por qué debes usar datos en una estrategia de contenidos en redes sociales?
Entrada siguiente
¿Qué es Marketing de Contenidos y cómo implementarlo en tu estrategia digital? [2022]