¿Por qué deberías tener una newsletter de tu marca?

estrategia-contenidos-newsletter-marca

A pesar de los años, el correo electrónico sigue siendo una herramienta eficaz del marketing digital. Conoce los beneficios de contar con una estrategia de contenidos para newsletter

El correo electrónico sigue siendo una de las estrategias más empleadas por los profesionales del marketing. De hecho, de acuerdo al informe 2020 State of Email Report, realizado por Litmus, el 78 % de especialistas indica que el e-mail es importante para el éxito de sus empresas.  

Pero para triunfar en un mercado cada vez más competitivo como el digital, es importante contar con una estrategia de contenidos para newsletter. También llamado boletín informativo, es una publicación digital que las empresas envían -de manera periódica- a sus suscriptores por medio del correo electrónico. Esta información puede incluir diversos contenidos, como noticias sobre la marca, nuevos lanzamientos o material exclusivo.  

Entre los principales beneficios de implementar una estrategia de contenidos para newsletter se encuentran: 

Relaciones más duraderas

Enviar información periódica permite construir una relación más duradera con los usuarios. Recuerda que si tus newsletter ofrecen contenidos útiles, será más fácil ganar la lealtad de tus prospectos, conseguir clientes recurrentes e incrementar tus ganancias.

Estrategia de segmentación

Contar con diferentes newsletters, según los intereses del público, puede ayudarte a mejorar la eficacia de tu estrategia de contenidos y tener mayores probabilidades de éxito. Según datos de Campaign Monitor, los especialistas en marketing que utilizan campañas segmentadas tienen un incremento de hasta un 760 % en sus ingresos. 

Requiere de menos esfuerzo

Mantener una buena relación con los usuarios a través de redes sociales requiere de grandes esfuerzos. Sin embargo, muy pocas empresas logran ese cometido por un factor: el contenido suele ser fugaz. Con lal newsletter, las empresas podrán posicionarse más rápido en la mente del consumidor, pues los contenidos no desaparecen y están a su alcance. 

Mejora el análisis

Las newsletter permiten a las empresas analizar su estrategia de marketing y tomar decisiones más efectivas. Eso te ayudará a conocer mejor las preferencias y las necesidades de tus clientes, y por ende a crear mejores contenidos. Así, obtendrás una mayor participación del público y un mayor nivel de aceptación.

Son más económicos

Una estrategia de contenidos para newsletter es más económica. La razón es que, al ser una técnica que solo considera a los suscriptores, solo se les envía el boletín a los verdaderos interesados, y eso significa menores esfuerzos para realizar los contenidos. De hecho, según el informe Email Marketing ROI: What leads to better returns?, el correo electrónico genera USD 42 por cada USD 1 gastado. Eso representa un retorno de inversión del 4200 %.

Somos una compañía especializada en el desarrollo de estrategias de contenidos para newsletter. Creamos contenidos utilitarios y altamente creativos para conquistar a tu audiencia y lograr tus objetivos comerciales. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo elaborar una estrategia de contenidos para Discord?
Entrada siguiente
Consejos para elegir el tono de comunicación de tu marca
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?