1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo generar engagement usando la Psicología en tus redes sociales?

¿Cómo generar engagement usando la Psicología en tus redes sociales?

La Psicología es importante en las redes sociales porque ayuda a encontrar nuevas formas de interacción con los seguidores para aumentar el engagement.

El engagement es la capacidad que tienen las marcas para crear una relación sólida y duradera con su audiencia. Una de las ciencias que ayuda a lograr estos objetivos es la Psicología; ya que es la encargada de encontrar nuevas maneras de interactuar con los seguidores basándose en su comportamiento.

Lee también: Consejos de Social Media Marketing para pymes

¿Quieres ganar engagement en tus redes sociales? Conoce como aplicar la psicología para lograrlo de manera eficiente:

Da algo a cambio

El call to action (llamado de acción) es una herramienta importante si quieres que tu audiencia comente o comparta tu contenido. Pero, si tienes los recursos necesarios, puedes ofrecer algo a cambio; ya sea un producto, servicio o experiencia (que se ve mucho en el mundo de la gastronomía). Pero, debes tener cuidado con lo que ofreces. Procura que el producto sorteado sea de calidad y que esté en buen estado ya que la reacción de la audiencia en las Redes Sociales puede llevarte a perder la reputación ganada.

Eso sí, no dejes de publicar contenidos de valor para tus seguidores porque es la única manera de mantenerlos en tus redes sociales.

Emociona a tu público

Tus contenidos deben emocionar a los seguidores. De los diversos tipos de emociones que los seres humanos expresan, la risa es la más importante porque es una emoción positiva y, para redes sociales, es la más compartida.

Antes de publicar un contenido haciendo referencia a esta emoción, es vital que conozcas a tu público. Si no hiciste una investigación previa, tu contenido puede ser criticado y tu página perderá seguidores, lo que es un factor negativo para tu crecimiento empresarial.

Consigue alianzas

La audiencia toma en serio a una marca si ve comentarios positivos, videos o publicaciones de personas reconocidas de los medios en que se desempeñan (influencers). Contáctate con una de ellas y ofréceles tus productos con el fin que hablen bien de ellos en redes sociales. Eso ayudará a mejorar el engagement y aumentar tus conversiones.

¿Quieres ganar engagement en Redes Sociales? Somos una agencia de Social Media en Perú especializada en la creación de contenidos digitales de valor para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Consejos de Social Media Marketing para pymes
Entrada siguiente
Posicionamiento Web: ¿Qué es Googlebot y por qué es importante?