1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Email Marketing: 6 trucos para que tu correo no sea eliminado

Email Marketing: 6 trucos para que tu correo no sea eliminado

Si quieres que tus correos no terminen en la papelera, toma en cuenta estas buenas prácticas de E-mail Marketing.

El E-mail Marketing es una de las formas para llegar a nuestros clientes o posibles clientes y transmitirles cierta información. Sin embargo,  los correos que enviamos a veces se quedan en la carpeta de SPAM o simplemente son eliminados antes de ser leídos. Estos 10 trucos te ayudarán a evitar dichas situaciones:

  1. Cuenta con una IP de pago: Si dispones de un sitio web gratuito, las probabilidades de que tus mensajes lleguen a la carpeta de SPAM aumentarán.
  2. Usa un título o asunto llamativo: Los usuarios deciden, en los 3 primeros segundos, si leerán o eliminarán tu mensaje. Atráelos y captura su atención con un título impactante.
  3. Ofrece contenido personalizado y gratuito. Los clientes valorarán que, por ejemplo, les ofrezcas un video gratuito y de calidad solo a ellos, dentro del mensaje que les envías por correo.
  4. Segmenta bien tus listas: No importa que tengas 1,000 listas. Mientras más segmentadas estén, mejor resultados obtendrás. Por ejemplo, separa a tus clientes por edad, ubicación, horas en la que suelen revisar sus correos, trabajos, etc.
  5. Personaliza el mensaje para cada lista: No importa el tiempo o trabajo que te tome, debes diseñar un título o asunto para cada lista. De la misma forma, crea un contenido diferente para cada una.
  6. Lanza ofertas gratuitas para tus suscriptores: Solo ellos tendrán acceso a diversos productos o servicios de tu empresa. Tus clientes deben sentir que tus correos son únicos y ofrecen algo diferente, para luego tener mayor predisposición a abrirlos.

No dejes de leer: E-mail Marketing: 8 tips para redactar el asunto

Si quieres producir los mejores contenidos e impulsar el impacto que estos tienen para tus clientes, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales expertos en herramientas, formatos y contenidos de calidad dentro del marketing digital. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 48 007 18.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: 5 trucos para optimizar tu campaña en Instagram
Entrada siguiente
E-mail Marketing: Buenas prácticas que debes llevar a cabo