1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. E-mail Marketing: 8 tips para redactar el «asunto»

E-mail Marketing: 8 tips para redactar el «asunto»

Un asunto atractivo en cada mail aumentará la tasa de apertura en tu campaña de E-mail Marketing. Estos tips te ayudarán a redactarlo.

En una campaña de E-mail Marketing hay que poner mucha atención al asunto del e-mail, ya que es la parte más importante para captar la atención del usuario y hacer que abra el correo. Por ello, hay que contar algunos tips efectivos para redactarlo.

  1. Generar expectativas: El asunto debe informar sobre lo que se encontrará en el contenido. Nunca se deben generar expectativas falsas, ya que eso impactará en la confianza del usuario e influirá negativamente en los siguientes correos.
  2. El asunto debe ser creativo para generar la curiosidad del cliente y aumentar la tasa de apertura.
  3. La redacción debe ser original e innovadora. Invierte tiempo en pensar distintos asuntos hasta lograr el mejor.
  4. El titular no debe superar los 50 caracteres, sino será cortado o aparecerán puntos suspensivos.
  5. Evita las palabras prohibidas que envíen tu correo a la carpeta de spam. Por ejemplo, «oferta», «promoción», «ventas», «descuento», etc.
  6. Evita escribir todo en mayúsculas o con exceso de signos. Si es posible evita los signos de admiración. Los correos tienen un filtro que, en caso de detectar esto, enviará el mensaje al SPAM.
  7. Debe ser personalizado con el nombre del destinatario. Además, el mensaje debe ser útil, interesante e impactante de acuerdo a la persona a quien le estés enviando. Para ello, hay contar con una correcta segmentación.
  8. Para medir y optimizar la campaña, define dos o más asuntos a probar. Mide la efectividad de cada uno comparando la tasa de apertura, la conversión, los clicks, el tiempo de permanencia, etc. Así obtendrás un feedback y sabrás que tipo de redacción está funcionando mejor.
No dejes de leer: E-mail Marketing y SPAM: ¿Cómo diferenciar bien lo que envías?

Si quieres contenidos relevantes para el éxito de tu campaña de E-mail Marketing para tu negocio, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, expertos en el tema y dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Los beneficios del Jingle en la publicidad y el Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Claves para tener éxito con el Video Blogging