1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Email Marketing: 3 Tips comprobados para no aburrir a tu público

Email Marketing: 3 Tips comprobados para no aburrir a tu público

Las empresas utilizan el Email Marketing como una de las principales estrategias para llegar con eficiencia a sus clientes y prospectos. El Email Marketing se mantiene como uno de los formatos que aseguran el retorno de inversión de manera eficiente. Sin embargo, eso no implica que no tenga problemas y no presente retos para las organizaciones que lo utilizan.

De no elaborar de forma correcta una estrategia de Email Marketing, podría aburrir a tu público y ser contraproducente. Un estudio realizado por la firma Compaigner, señala que el 49 % de los consumidores dice recibir demasiados correos de las marcas, lo que los fatiga. Los consumidores quieren menos correos y que sean más específicos, el 29 % asegura que prefiere recibir correos solo una vez al mes.

¿Qué debes hacer? Sigue estos consejos y evita aburrir a tu público.

No seas demasiado insistente. Los consumidores no quieren ver, leer o escuchar siempre lo que tú quieres expresar. No siempre tus mensajes serán prioritarios y trascendentes, así que no debes hartar al usuario enviándole correo tras correo hasta que lo lea por obligación. Una buena forma de mejorar este indicador consiste en no solo enviarle información de tus productos o servicios, sino contenidos que puedan aportar valor a tus clientes o prospectos. En este tema, Making Contents podría convertirse en tu principal aliado.

No uses trucos innecesarios. Esto es un error que cometen las empresas al pensar que lo único que importa es hacer que el consumidor haga clic. Así, envían correos con asuntos engañosos (por ejemplo, una oferta inexistente). Esto solo logrará que el usuario haga clic por primera y última vez, ya que después colocará tu correo en la sección SPAM.

Segmenta bien a tu público objetivo. ¿Le estás enviando correos sobre Ingeniería a un estudiante de Filosofía? Muchas marcas buscan listas de contactos o bases de datos aleatorias y envían correos a gente que no tiene interés en ellos. Segmenta bien tu base de datos, analiza a tu público y ofréceles información valiosa.

Si deseas implementar y desarrollar una estrategia de Email Marketing y Marketing de Contenidos para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, especializados en el tema. Podemos apoyarte en desarrollar una estrategia de contenidos enfocados en las necesidades de tu audiencia. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
5 razones de peso para tener un área de diseño gráfico en tu empresa
Entrada siguiente
¿Quién hace infografías para blog y redes sociales en Lima?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?