1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. E-mail Marketing: Herramientas para empezar a enviar un Newsletter

E-mail Marketing: Herramientas para empezar a enviar un Newsletter

Dentro del Marketing Digital, el Email Marketing es una estrategia con mucho potencial para la captación de clientes, brindar información, promocionar un evento, ofrecer un producto o servicio u otro objetivo común.

En Internet existen muchas herramientas para enviar Newsletters. Algunas de las ventajas que ofrecen son: realizar pruebas A/B en tus envíos para determinar cuál de los dos tiene mejor aceptación, generar mayor conversión, poseer una relación directa con tu lector, una segmentación adecuada, automatización, etc.

Cabe destacar que estas plataformas facilitan el trabajo y generan resultados siempre y cuando se tenga paciencia y se implemente bien la estrategia de contenidos.

6 de las principales herramientas para hacer email marketing

MDirector:

Esta plataforma ofrece 5 mil envíos gratuitos por mes, test para comprobar la fidelidad del newsletter, un centenar de plantillas prediseñadas, personalización de plantillas, segmentación de destinatarios y automatización.

Te puede interesar ¿Cómo redactar un Newsletter empresarial que todos quieran leer?

Doppler:

Si recién comienzas en el mundo del Email Marketing, esta herramienta es para ti. Primero, ofrece máximo 500 contactos pero sin límite de envío para los mails; segundo, tiene programación de emails con fechas; tercero, plantillas prediseñadas, campaña A/B, lista de suscripciones, segmentación y la posibilidad de campaña social en redes sociales. ¡Imperdible!

Acumbamail:

Con esta plataforma tendrás a tu disposición 2 mil emails al mes o 2 mil suscriptores, estadísticas de envíos, plantillas determinadas, analizar los suscriptores de acuerdo con la interacción con los correos, segmentación y personalización de envíos, prueba A/B y una guía gratuita sobre Email Marketing.

Benchmark:

Ofrece 2 mil suscriptores o 14 mil envíos al mes, edición de fotografías, plantillas predeterminadas, esquema de colores, informes según interacciones con los correos, prueba A/B, integración con más de 300 aplicaciones (como los pluggins de WordPress) y tutoriales gratuitos.

Mailify:

Una de las herramientas más fáciles e intuitivas de usar. Ofrece soporte ilimitado en español, catalán, francés e inglés, contactos ilimitados, segmentación y personalización, corrector automático de errores en las direcciones de email, 900 plantillas, informe completo de las campañas enviadas y más.

MailChimp:

Esta herramienta permite elegir entre plantillas clásicas o prediseñadas, ofrece dos mil suscriptores y enviar hasta un total de 12 mil emails en un mes. Su interfaz es sencilla e intuitiva. Aporta estadísticas básicas que permiten conocer la efectividad de las campañas, por medio de gráficos y tablas. Además, te permite conocer quiénes son las personas más interesadas en los correos, lo que beneficia el nivel de engagement.

Si quieres implementar una estrategia de Email Marketing en tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales y estamos especializados en el tema. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué es el branding emocional?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: ¿Qué podemos analizar del resultado financiero de Facebook?