1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. El verdadero impacto de los contenidos en las marcas

El verdadero impacto de los contenidos en las marcas

¿Cómo se puede medir el impacto de los contenidos sobre aspectos intangibles como los valores y la apreciación de los usuarios? Este estudio nos da unas pautas.

Cuando los gerentes de Marketing quieren medir el éxito de una estrategia online, a menudo recurren a indicadores de carácter técnico, como la tasa de rebotes, la duración de la visita, el número de sesiones, etc. Estos aspectos nos dejan evaluar el impacto de los contenidos en función de los objetivos de la estrategia. No obstante, ¿qué sucede con aquellos aspectos intangibles que no pueden medirse tan fácilmente pero que también suman al momento de valorar una marca? ¿Cómo se puede medir el impacto de los contenidos en la percepción de los usuarios, los valores de la organización, etc.?

El portal Contently realizó un estudio y obtuvo las siguientes conclusiones:

1) El impacto del contenido en las marcas es real:

Los contenidos que generan engagement contribuyen a mejorar la buena apreciación de la marca. Los usuarios confían más en las empresas que comparten información de valor, útil y que no se limita a objetivos comerciales (al menos no de forma aparente). Esto se refleja en las ventas, en los comentarios, valoraciones de los productos, seguidores, etc.

También puedes leer:

2) Los suscriptores también aportan valor:

Conseguir suscriptores comprometidos con nuestros contenidos (es decir, que los valoren positivamente y los compartan) genera un impacto muy alto entre otros usuarios.

3) La importancia del engagement:

Cuanto mayor sea el compromiso de los consumidores con el contenido, mejor será su valoración sobre la marca. Esto repercute directamente en el fortalecimiento del prestigio de la organización.

4) Le da visibilidad a la marca

La encuestas demostraron que mientras más y mejores contenidos cree la marca, mayor será su visibilidad. Esto contribuye a que las empresas sean más fácilmente reconocidas y por lo tanto, reciban más visitas.

 

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo estructurar el contenido del blog de tu empresa para conseguir más clientes?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: 10 consejos de los expertos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?