1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. El futuro del e-mail marketing

El futuro del e-mail marketing

La llegada de las redes sociales hizo creer a más de uno que la era del e-mail marketing había llegado a su fin. Sin embargo, recientes estadísticas muestran que se trata de una herramienta vigente y efectiva para comunicarse con los clientes.

 

Los estudios confirman que el e-mail marketing sigue siendo una de las formas más efectivas de lograr ventas por la vía online, pues el 64% de los clics hechos en una publicidad por correo terminan en una venta. Los expertos consideran que en el futuro cercano, esta herramienta seguirá usándose de forma complementaria con las redes sociales.

La mayoría de responsables de marketing considera que en el futuro, las comunicaciones vía e-mail serán completamente personalizadas y que el proceso será automatizado, siendo este punto una de los principales retos a superar durante ya desde el presente año. Los gerentes de marketing también consideran como prioridad la optimización del diseño, la planificación, la calidad de los datos y las listas de envío.

El e-mail marketing es una de las herramientas más usadas en el ámbito digital. Entre las ventajas que ofrece a las empresas, se encuentran:

  • Reducción de costos en campañas publicitarias.
  • Reducción de tiempos en ejecución.
  • Comunicación directa con el público objetivo.
  • Romper las barreras geográficas.
  • Comunicación no ntrusiva (puesto que son los usuarios los que escogen recibir los correos mediante suscripción)

Fuente: PuroMarketing

Etiquetas
Entrada siguiente
¿Cómo tener una buena reputación online?