1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing educativo: ejemplos de cómo atraer a más alumnos por Internet

Marketing educativo: ejemplos de cómo atraer a más alumnos por Internet

ejemplos-marketing-educativo-atraer-alumnos-internet

En medio de la transformación digital, las estrategias en línea son las más eficaces para captar la atención de los estudiantes. Conoce los ejemplos de marketing educativo más exitosos en Perú.

El Marketing Educativo permite transmitir al público las diversas acciones que una institución está desarrollando para dar a conocer su propuesta educativa. Para ello, se planifican las estrategias a ejecutar, las cuales deben estar debidamente fundamentadas sobre las necesidades e intereses del público. De esta manera, se pueden obtener mejores resultados.

A continuación, te presentamos una lista con los mejores ejemplos de marketing educativo que reflejan cómo incrementar el número de estudiantes de manera efectiva: 

Aprende haciendo a tu manera (ISIL)

El Instituto San Ignacio de Loyola desarrolló la campaña Aprende haciendo a tu manera, que consistió en un programa de estudios online totalmente personalizable de acuerdo al estilo de cada estudiante. La idea era celebrar la individualidad de cada persona a través de un servicio que responda a sus necesidades. La iniciativa fue difundida en redes sociales, por medio de diversos contenidos digitales, como videos demostrativos y spots publicitarios. Como resultado, la institución obtuvo más de 3500 nuevas inscripciones, superando las proyecciones iniciales. Además, fue nominada a los Effie Awards 2021 en la categoría de Educación. 

Abre tu mente. Innova (UPC)

Esta campaña, ideada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se fundamenta en que la innovación inicia cuando se aceptan las diferencias. Así, la campaña Abre tu mente. Innova consistió en la realización de un spot publicitario que muestra diferentes grupos sociales como una etnia amazónica, chicas que visten un hiyab y jóvenes con habilidades especiales. El video fue publicado en diferentes redes sociales y cuenta con más de 18 000 visualizaciones en YouTube, siendo uno de los ejemplos de marketing educativo más sólidos del mercado nacional. 

Sigue creando (Toulouse Lautrec)

Debido a la crisis pandémica, la demanda de carreras creativas obtuvo una contracción del 14 %. En tal sentido, la institución diseñó la campaña Sigue creando, que consistió en la realización de un spot digital —a modo de call to action— para promover el uso de sus herramientas digitales. Bajo el lema la creatividad no se detiene, la estrategia buscaba generar un impacto en los jóvenes interesados en estudiar carreras creativas, que constituyen la oferta educativa de Toulouse Lautrec. La campaña obtuvo excelentes resultados reflejándose en un crecimiento del 16 % en la captación de estudiantes. Por otro lado, al igual que ISIL, fue nominado a los Effie Awards 2021 en la categoría de Educación.

Lima Web Fest (Toulouse Lautrec)

Por otro lado, el instituto organizó un evento virtual llamado Lima Web Fest, en el que se reconocieron las iniciativas digitales más destacadas del Perú y el mundo. Su última edición contó con la participación de 900 proyectos, procedentes de más de 20 países, que competían en las categorías de: series web, videojuegos, animación digital e influencer del año. Además, el festival ofreció talleres y conferencias gratuitas —a cargo de importantes representantes de la industria digital— para todas las personas interesadas. Este tipo de actividades no solo potencian el nombre de la institución de manera internacional, sino que también permite recabar una gran cantidad de datos ya que los participantes deben llenar una ficha de inscripción para ser parte de los eventos.

Sé Grande (PUCP)

Con el hashtag #SéGrande, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó en redes sociales su nueva campaña publicitaria. Se trata de la creación de diversos contenidos digitales, encabezados por un spot publicitario, que tienen como objetivo difundir el mensaje: “Eres grande cuando haces algo grande por lo demás”. Así, a través de un lenguaje claro y directo, la universidad busca mostrar el rol de sus egresados en la sociedad y cómo contribuyen al desarrollo del país. El video titulado Veo Veo – Agua tiene más de 660 000 visualizaciones en YouTube. 

Haz de tu actitud una carrera (Instituto de Emprendedores de la USIL)

En 2017, la institución lanzó esta campaña que buscaba inspirar a los jóvenes a estudiar una de las carreras que conforman su oferta educativa. Para ello, el Instituto de Emprendedores de la USIL desarrolló tres spots publicitarios compartiendo el contenido en las redes sociales de Facebook y YouTube. Las piezas mostraban la actitud de diversos jóvenes a través de un lenguaje moderno, invitando a convertir dichas acciones en una profesión. 

¿Tienes una iniciativa de marketing educativo en mente? En Making Contents contamos con un equipo de profesionales especializados que te ayudarán en la implementación y desarrollo de tus ideas comerciales. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuánto tiempo debe durar un video corporativo para empresas?
Entrada siguiente
¿Cuáles son los costos de un video corporativo?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?