1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Ejemplos de publicidad para librerías en redes sociales

Ejemplos de publicidad para librerías en redes sociales

ejemplos-de-publicidad-para-librerias-en-redes-sociales

Para incrementar el hábito lector de las personas y mejorar las ventas, las librerías deben desarrollar campañas creativas acordes a las tendencias del mercado y las necesidades del consumidor. Conoce los ejemplos de publicidad para librerías en redes sociales que pueden servir de inspiración.   

La lectura es uno de los pasatiempos que no pierde vigencia con el tiempo. Y es que, a pesar de la aparición de nuevas tecnologías, muchas personas siguen siendo asiduos lectores. Es más, según un informe de Buscalibre, Perú es el quinto país de América Latina con mayor público lector y el tercero cuya población gasta más en libros. 

Sin embargo, estas cifras son poco alentadoras si la comparamos con otras naciones. ¿A qué se debe esto? Una de las razones es la falta de una estrategia de Marketing Digital por parte de las librerías.  

Por ello, te mostramos los casos de publicidad para librerías más creativos que los negocios pueden replicar y aumentar sus ventas:  

Steimatzky Books

Esta librería israelí desarrolló una campaña muy creativa titulada The right book will always keep you (El libro correcto siempre te hará compañía). Esta consistió en una serie de imágenes donde populares personajes literarios acompañan a lectores mientras duermen. Entre las figuras que se pueden apreciar se encuentran Don Quijote y Sancho Panza, Pippi Longstocking y el Mago Gandalf.

Livraria Cultura

Aprovechando el éxito de las series de Netflix, esta librería brasileña recomienda libros en base a las preferencias audiovisuales de las personas. La campaña “Si has visto ______ te gustará” nombra una popular serie de la plataforma y muestra un listado de libros a raíz de ello. Por ejemplo, para los fanáticos de Stranger Things, sugirió los títulos de The Boy Who Drew Monsters de Keith Donohue, El talismán de Stephen King y Melanie: Una novela de zombis de M.R. Carey.

Pulp Books

Otra creativa campaña de publicidad para librerías es la que desarrolló Pulp Books. Esta se llamó “Read yourself interesting” (Eres lo que lees), y estuvo enfocada a mejorar los hábitos lectores de la población. La imagen principal mostraba una serie de personas en una oficina. Cada uno tenía, en vez de la cabeza, una estantería con libros. Sin embargo, se podía apreciar que el jefe tenía muchos más libros que sus empleados, demostrando el poder de la lectura para alcanzar el éxito profesional.

Penguin

En 2014, esta librería de República Dominicana desarrolló una campaña muy ingeniosa para impulsar la compra de sus audiolibros. La editorial utilizó los famosos retratos de Franz Kafka y Edgar Allan Poe, pero realizó una ligera modificación. A diferencia de los originales, los autores tenían los ojos cerrados para simbolizar que estaban escuchando las piezas. El resultado fue excelente, pues su expresión serena denotaba que disfrutaban el sonido de los audiolibros.

Editorial D’Buk

Terminamos con una campaña de la editorial guatemalteca D’Buk. Se llamó “Leer te transforma”, y tenía como propósito demostrar el poder de los libros. Para ello, desarrollaron una serie de imágenes que mostraban a lectores sosteniendo libros de Nelson Mandela, Andy Warhol y Albert Einstein. En cada fotografía, la persona tenía el rostro oculto tras el libro; sin embargo, se podía apreciar que su aspecto era idéntico al del autor. 

En Making Contents somos especialistas en publicidad para librerías. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudará a crear contenidos altamente creativos para captar la atención del público y aumentar tu número de ventas. Para más información, haz clic aquí.

Entrada anterior
¿Cómo hacer un plan de marketing digital para librerías?
Entrada siguiente
Marketing de contenidos para librerías: aprovecha el regreso a clases para impulsar tus ventas
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?