1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Ejemplos de Estrategia de Marketing Digital para inspirarte

Ejemplos de Estrategia de Marketing Digital para inspirarte

ejemplos-de-estrategia-de-marketing-digital-para-inspirarte

El entorno virtual puede ser una verdadera fuente de inspiración para tu próxima campaña. En la siguiente nota, hacemos un repaso de los ejemplos de Estrategia de Marketing Digital más exitosos que puedes replicar en tu marca.

Desde hace algunos años, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental de inspiración. Ahí, podrás encontrar ejemplos de estrategia de Marketing Digital que puedes replicar para promocionar tu negocio de manera creativa. 

Entre las tácticas más impresionantes del mundo online, podemos mencionar a las siguientes:    

El cambio de logo de Mercado Libre

Comenzamos el listado con uno de los casos más sonados en pandemia. En reconocimiento a las nuevas medidas sanitarias, Mercado Libre decidió realizar un cambio en su imagen corporativa: modificó su logotipo de manos entrelazadas por uno de dos brazos juntando los codos. El gesto fue muy bien aceptado por el público, convirtiéndose en uno de los ejemplos de estrategia de marketing digital más exitosos del último año. 

El troleo fallido de PlayStation a Netflix

El “troleo” es una estrategia de Marketing Digital que utilizan las empresas para obtener publicidad orgánica en redes sociales. Consiste en enviar o responder comentarios de forma sarcástica o divertida para ganar likes. 

Aplicado de forma pensada, puede generar una gran cantidad de reacciones positivas a favor de la organización. Sin embargo, una respuesta negativa puede ocasionar molestia entre los usuarios y afectar negativamente la imagen corporativa de la marca. 

Uno de los casos más sonados en el 2021 fue el sucedido con Netflix Latinoamérica y PlayStation Latam. El gigante del streaming publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con los símbolos de su serie El juego del calamar (◯△▢). Dado que estos elementos están presentes en los joysticks de PlayStation, la compañía de videojuegos envió el mensaje: “Aquí falta algo…” haciendo alusión a la carencia del símbolo X.  Sin embargo, Netflix no se quedó callada y respondió con el tuit: “Sí, la X de Xbo…” haciendo referencia a su competidor japonés. Aprovechando la situación, Xbox México envió el comentario “¿Me hablaron?”, poniendo fin al supuesto altercado. Estas respuestas se viralizaron rápidamente y divirtieron a miles de usuarios.

ESPN en TikTok: ejemplo de estrategia de Marketing Digital más potente de la actualidad

Una de las redes con mayor crecimiento en los últimos años es TikTok. De hecho, según datos de Datareportal, cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por ello, no sorprende que más empresas abran cuentas en esta red social para compartir contenidos audiovisuales. 

Uno de los casos más exitosos es ESPN. Según datos de su cuenta oficial, la cadena de televisión ostenta 20.7 millones de seguidores y 1.4 billones de me gusta. Su estrategia de Marketing Digital consiste en ofrecer pequeños fragmentos de momentos épicos en el entorno deportivo. 

Asimismo, de acuerdo con un informe de Conviva, un factor importante para este crecimiento es la frecuencia de actualización. Así, las marcas que crecieron con mayor velocidad en TikTok tienen en promedio cinco veces más publicaciones que la competencia.

El reto #BigMacTikTok

Otro de los ejemplos de estrategia de Marketing Digital en TikTok sucedió con McDonald’s. El rey de las hamburguesas ideó un concurso donde invitó a los usuarios a compartir videos bailando melodías sobre su producto estrella: la Big Mac. Los ganadores recibieron un premio metálico de parte de la empresa. Sin embargo, ese no fue el objetivo final del concurso.

Lo que la compañía buscaba era que sus seguidores se sintieran parte de la creación de contenido. Por ello, convirtió a los usuarios participantes en prescriptores. A la fecha, el hashtag #BigMacTikTok cuenta con 16.6 millones de visualizaciones.

¿Quieres desarrollar una estrategia de Marketing Digital? En Making Contents contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a crear piezas de valor para posicionar el nombre de tu marca y expandir tu alcance comercial. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com

Etiquetas
Entrada anterior
Estrategia de Marketing Digital: ¿Cómo crear una en el 2022?
Entrada siguiente
¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Digital en redes sociales [2022]?