1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. E-mail Marketing y Redes Sociales: ¿Cómo alinear ambas estrategias?

E-mail Marketing y Redes Sociales: ¿Cómo alinear ambas estrategias?

A pesar de ser dos canales completamente distintos, el E-mail Marketing y las Redes Sociales pueden ayudarte a conseguir más suscriptores. ¿Quieres saber cómo?

Como marca sabes que puedes comunicarte de diversas maneras con tus clientes. Dos de las vías más usadas por las empresas en la actualidad y que de seguro también las utilizas son el e-mail marketing y las Redes Sociales.

A pesar de ser estrategias completamente distintas, es necesario que ambas se alineen porque te ayudarán a aumentar la lista de suscriptores y con ello las conversiones. Pero, ¿cómo hacerlo? Ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Genera atención

Si tu marca tiene éxito en Redes Sociales, es probable que también lo tenga a través del correo electrónico. Por ello, es importante que le ofrezcas a tus seguidores de Facebook o Twitter descuentos u ofertas especiales si se suscriben a tu Newsletter. Además, es necesario revises previamente los contenidos que propalarás en tus correos ya que tienen que tener relación con los que publicas en Redes Sociales. Los contenidos que mayor impacto generan en las audiencias son los videos y los GIFS, por lo que es necesario que armes una estrategia en base a ellos. Making Contents es una agencia especializada en la realización de estos tipos de contenidos.

2. Incluye iconos de redes sociales a tu correo electrónico

La manera más fácil de conseguir suscriptores para tu Newsletter y, de paso, tener más seguidores en tus redes sociales, es incluir iconos de tus redes sociales en tu correo electrónico. En la mayoría de los casos, los iconos se colocan en la parte superior o inferior del correo ya que logran un mayor impacto.

3. Realiza una campaña para redes sociales usando el e-mail marketing

Para lograr más seguidores en Facebook, Twitter o Instagram es necesario que explotes al máximo el correo electrónico. Crea campañas especiales e invita a tus suscriptores a que te sigan por redes por medio de acciones sociales.

Recuerda que el e-mail marketing y las redes sociales son dos vías de comunicación importante para obtener y fidelizar a los usuarios.

¿Quieres realizar una campaña de E-mail Marketing y Redes Sociales eficaz? Somos una agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, especializada en realizar estrategias efectivas de E-mail Marketing. Si estás en Lima, Ica, Puno, Piura, Arequipa, Huancayo, Cusco, Iquitos o Trujillo, comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo redactar un Newsletter empresarial que todos quieran leer?
Entrada siguiente
Inbound Marketing: ¿Por qué debes incluir un Podcast en tu estrategia?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?