1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Email Marketing: 5 mitos que debes desechar

Email Marketing: 5 mitos que debes desechar

¿El Email Marketing es sinónimo de SPAM? ¿Está en periodo de extinción? No creas todo lo que escuchas, pues hay más de un mito sobre el email marketing, una herramienta importante y efectiva dentro del Marketing Digital, que aquí descartaremos. Por ejemplo:

  1. El contenido del email es lo que determina su éxito.

El 64 % de los usuarios abren el correo electrónico en su bandeja si el título les llama la atención. Así que si quieres despertar el interés de tu cliente, es ideal que el «asunto» sea original y creativo.

  1. Mientras más suscriptores reciban los correos, mejores resultados tendrás.

Habrá mejores resultados solo si segmentas mejor tus listas. Si envías correos a personas que no les interesa tu empresa, no los abrirán y perderás dinero y tiempo. Lo recomendable es segmentar la base de datos y enviar correos personalizados.

Te puede interesar   Marketing Digital: 5 beneficios del Email Marketing

  1. El Email Marketing desaparecerá con el tiempo.

El 60 % de usuarios revisa su correo cuatro veces al día y el 75 % de ellos piensa que es el medio más efectivo para comunicarse. Y las cifras van en aumento.

  1. No es necesario que las campañas de Email Marketing sean responsive.

El 75 % de los usuarios desean recibir correos que se adapten a los distintos dispositivos con los que los abren, como smartphones o tablets.

  1. Las personas no quieren recibir campañas de Email Marketing porque lo toman como spam.

La clave está en el Marketing del Permiso. El 77 % de las personas desean recibir email en sus correos e informarse, pero no que sean invasivos. Coloca formularios en tu sitio web solicitando información personal a tus usuarios y avisándoles que recibirán correos.

Además, bríndales la opción de «removerse» de los listados de tu base. Hay que darles la opción a todos los suscriptores si quieren o no recibir tus correos. Recuerda que el contenido de la campaña debe ser original, útil y llamativo.

Si quieres contenidos relevantes para el éxito de tu campaña de Email Marketing para tu negocio, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, expertos en el tema y dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Posicionamiento Web: ¿Qué es Googlebot y por qué es importante?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: 5 predicciones de Instagram