1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. E-mail Marketing: 10 consejos para reconquistar a tu audiencia a través del correo electrónico

E-mail Marketing: 10 consejos para reconquistar a tu audiencia a través del correo electrónico

¿Buscas reconquistar a tu audiencia? Con estos tips de E-mail Marketing lo lograrás sin ningún inconveniente.

Los diversos canales que puedes utilizar para llegar a tus consumidores se han multiplicado en los últimos años. Sin embargo, es importante que no dejes de lado los tradicionales, como por ejemplo el E-Mail Marketing, ya que es un elemento esencial para difundir tus campañas.

Por ello, si quieres mejorar tu estrategia de e-mail marketing, te brindamos 10 tips para que puedas alcanzar el éxito que esperas:

1. Trázate metas

Si lo que buscas es generar mayor engagement a través de una campaña de E-Mail Marketing, es necesario que te pongas metas. Eso ayudará a que envíes los correos precisos en las cantidades adecuadas sin ser invasivo con tus clientes.

Te puede interesar: ¿Qué es el Branding Online y por qué es importante para una empresa?

2. Estudia la frecuencia de tus correos

Analiza los hábitos de consumo de tus clientes –los cuales obtuviste en los correos anteriores- para que tus nuevas campañas no se conviertan en SPAM.

3. Personaliza

Personaliza tus correos dependiendo de los gustos y preferencias de tus usuarios. Eso te ayudará a conectarte nuevamente con ellos.

4. Segmenta

Debes tener claro los tipos de público que tienes. Para los que están fidelizados es necesario que hagas contenidos más directos; mientras que para tus futuros clientes es importante que tus contenidos sean más de presentación de los productos o servicios que ofreces.

5. Adapta tus correos al Smartphone

En la actualidad, la mayoría de las personas revisan su correo por el teléfono celular. Por ello, es vital que optimices tus mensajes a este tipo de dispositivo.

6. Filtra

Si quieres volver a conectar a tus usuarios, necesitas filtrarlos. Recuerda que no es lo mismo un usuario que no interactúa hace un mes que otro que no lo hace seis meses o un año.

7. Elije el momento

Los momentos más importantes para volver a enganchar a los usuarios inactivos son las vacaciones, fiestas patrias y cumpleaños. En estas fechas tus clientes están más atentos a los nuevos lanzamientos y ofertas.

8. Concursos y sorteos

Los concursos y sorteos son los principales reactivadores de seguidores. Llévalos a cabo de manera continua (uno por cada tres meses) y ofrece algo novedoso.

Lee también: Videoblog: Claves para tener éxito

9. Lleva a cabo encuestas

Las encuestas son importantes para saber qué es lo que piensan tus seguidores de los productos o servicios que ofreces.

10. Recomienda productos

Recomendar tus productos nuevos o los que tienes en stock es una manera de reactivar a tus consumidores. Eso sí, no bombardees con mensajes innecesarios.

¿Quieres llevar a cabo una estrategia de E-mail Marketing? Somos una agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú, especializada en el desarrollo de contenidos digitales de valor para tu audiencia. Si tu empresa está Lima, Piura, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cusco, Iquitos o en cualquier parte del país, podemos trabajar contigo. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué es el Branding Online y por qué es importante para una empresa?
Entrada siguiente
E-mail Marketing: ¿Cómo evitar que tu correo termine en el SPAM?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?