1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. E-mail Marketing: Buenas prácticas que debes llevar a cabo

E-mail Marketing: Buenas prácticas que debes llevar a cabo

Sigue estos consejos para que tu estrategia de E-mail Marketing sea exitosa.

Pese a lo que algunos expertos anticiparon, el e-mail se mantiene firme como un medio de comunicación eficiente entre las empresas y los clientes. Es por ello que muchas marcas continúan apostando por el E-mail Marketing. Si has decidido implementar este recurso en tu estrategia de Marketing Digital, no dejes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Adapta tus correos a la pantalla móvil: Muchos correos son leídos en el teléfono móvil, por lo que es importante que la plantilla que uses sea responsive (adaptable a cualquier pantalla). El diseño y el texto deben estar optimizados para ser vistos en pantallas más pequeñas.

2) Personaliza tus correos: Al implementar un Newsletter, algunas marcas incluyen el nombre de los usuarios en el asunto del correo. Esto permite que la comunicación sea más personalizada.

3) Segmenta adecuadamente tu audiencia: Para evitar que los correos de tu campaña terminen en la carpeta de SPAM, debes segmentar adecuadamente a tu público.

Te recomendamos leer: E-mail Marketing: 6 trucos para que tu correo no sea eliminado

4) Contenidos dinámicos: No te limites a enviar artículos de puro texto; incluye contenidos divertidos como videos animados o infografías digitales.

5) Aprovecha las redes sociales: Conecta tu estrategia con las plataformas sociales favoritas de tu público objetivo. Puedes crear una página o grupo especial para suscriptores.

6) Crea una landing page: Puedes redirigir a tus lectores a una página web donde tengan que realizar una acción concreta, como llenar un formulario o hacer una compra.

7) No descuides las estadísticas: El E-mail marketing brinda cifras valiosísimas para el Marketing Digital, como el ratio de aperturas o de clics. Aprovecha estos datos y analízalos para optimizar tus campañas en el futuro.

Aprovecha el E-mail Marketing en tu estrategia de Marketing de Contenidos. En Making Contents te ayudamos a desarrollar contenidos novedosos y atractivos para tu audiencia. Somos una agencia experta en Marketing de Contenidos Digitales. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Email Marketing: 6 trucos para que tu correo no sea eliminado
Entrada siguiente
7 ventajas de usar videos en tu estrategia digital