1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. E-mail Marketing: 5 errores comunes en una campaña

E-mail Marketing: 5 errores comunes en una campaña

Asume el lugar de los usuarios. ¿Qué harías si te llega el email de un negocio que no conoces, con un producto en el cual no estás interesado? Las marcas cometen muchos errores en sus campañas de E-mail Marketing y, aún peor, no están conscientes de ellos. Por eso, conoce aquí cuales son los más comunes.

  1. Comprar una base de datos.

Tu lista de suscriptores debes crearla tú mismo. Solo te interesa tener una base de datos de usuarios realmente interesados.

Te puede interesar  E-mail Marketing: Buenas prácticas que debes llevar a cabo

  1. Utilizar un proveedor incorrecto.

Una campaña de Email Marketing no se envía desde Gmail, LinkedIn u Outlook. Hay que contratar al proveedor adecuado, rápido y eficiente.

  1. Enviar correos a personas que no lo han autorizado.

Primero, es ilegal. Segundo, es ineficiente y un pase directo a la casilla de SPAM. Envíales mensajes a usuarios que se hayan dado de alta con los formularios de tu sitio web, aquellos que sean tus suscriptores.

  1. Suponer que los usuarios quieren saber tus novedades.

Si piensas que la gente relacionada con tu sector o con quienes tienes contacto (proveedores, antiguos clientes, etc.) está 100 % interesada en tus correos, es un error.

Como mencionábamos anteriormente, primero es necesario que ellos sean suscriptores y que hayan dado su permiso para recibir los mails. Segundo, recuerda personalizar cada mensaje. No solo envíes tus campañas comerciales, sino también información realmente útil e impactante para ellos.

  1. No considerar los filtros de SPAM:

Para que tus campañas superen estos filtros, existen diversas técnicas. Una de ellas es evitar ciertas palabras como «ofertas», «ventas», etc. Tampoco hay que abusar de las mayúsculas, los signos y evitar los mails demasiado cortos.

Si quieres contenidos relevantes para el éxito de tu campaña de Email Marketing para tu negocio, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, expertos en el tema y dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: ¿Cómo obtener seguidores de calidad?
Entrada siguiente
Social Media: Las 5 redes sociales con mayor número de usuarios activos