1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Dónde crear videos para mi negocio?

¿Dónde crear videos para mi negocio?

donde crear videos institucionales para empresas mi negocio

Los contenidos audiovisuales son la principal herramienta de marketing de las marcas. ¿Buscas crear algunos? Estos son los lugares donde podrás crear videos institucionales para empresas de alta calidad y creatividad. 

Los videos institucionales para empresas se han convertido en la herramienta más empleada por las marcas. Sin embargo, crear este tipo de contenido no es sencillo. Para lograr un producto final de calidad, se necesita del apoyo de expertos en la materia.

Si has decidido incorporar este tipo de video corporativo para empresas, te presentamos una lista de aquellos actores que te ayudarán a crear videos institucionales de calidad única. ¡Toma nota!

Productoras audiovisuales

También llamadas casas productoras, son empresas dedicadas a la realización de diversas piezas audiovisuales: películas, cortometrajes, spots publicitarios, videos institucionales para empresas, entre otros. Su proceso de trabajo suele dividirse en tres etapas: 

  • Preproducción: En esta fase, el equipo realizador concreta todo lo necesario para producir el contenido audiovisual: se crea el guion y se dibuja el storyboard. Además, se contrata a los actores encargados de dar vida a la historia, se construyen o alquilan las locaciones, se adquiere la utilería, entre otros aspectos necesarios para la filmación del video.  
  • Producción: En esta etapa, se reúne todo el equipo técnico y el elenco de actores para realizar las grabaciones del contenido. Es la parte más importante en la realización del video, por lo que puede extenderse más allá del cronograma.
  • Postproducción: Una vez realizadas las tomas necesarias, se procede con el montaje del video. Para ello, el equipo de editores y animadores se encarga de seleccionar las mejores imágenes grabadas y se procede a mejorar el aspecto visual de cada una de ellas. Además, se pueden agregar efectos especiales y musicales, dependiendo del tipo de contenido. 

Agencia de publicidad

Las agencias de publicidad también son especialistas en la creación de videos institucionales para empresas. Sin embargo, solo están presentes en la parte de preproducción del contenido, pues no suelen contar con los elementos para realizar la grabación (cámaras, trípodes, micrófonos, entre otros) y la edición del video. Por ello, suelen contratar a las productoras audiovisuales para realizar el contenido.

Agencias de marketing

Las agencias de marketing son expertas en la creación de videos institucionales para empresas. Una de las compañías con mayor experiencia en el mercado es Making Contents. Ellos no solo se encargan de producir el material audiovisual, sino que también realizan un proceso de investigación de mercado para analizar el tipo de formato que mejor se adapta a la marca y que le permitirá alcanzar sus objetivos comerciales. Asimismo, brinda asesoría comercial, para posicionar el nombre de la empresa sobre sus competidores, y desarrolla estrategias de marketing de contenidos, para que el video institucional esté enmarcado dentro de una campaña robustecida de contenidos.  

Pero eso no es todo. Making Contents también es experta en la implementación de otros tipos de videos, como los animados 2D, los testimoniales, los videos playground y los videos parallax.

Realizadores independientes (Freelancers)

Otra alternativa para la obtención de una pieza audiovisual es contratar a un realizador independiente. Este profesional puede trabajar con imágenes proporcionadas por la compañía o desarrollar formatos que no requieran la presencia de actores, como videos animados 2D, videos parallax o videos playground. 

Making Contents es una agencia de marketing de contenidos experta en el desarrollo de videos institucionales para empresas. Contamos con un equipo multidisciplinario que te ayudará en todo el proceso de creación, desde la concepción de la idea hasta la producción de tu contenido audiovisual. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita. 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué son los videos motivacionales para empresas?
Entrada siguiente
¿Dónde conseguir música de fondo para videos de empresas?