1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Dónde conseguir música de fondo para videos de empresas?

¿Dónde conseguir música de fondo para videos de empresas?

donde conseguir musica de fondo para videos de empresas

Todo buen contenido audiovisual debe contar con un mensaje claro y atractivo. Pero si la música de fondo para videos de empresas no es la indicada, puede disminuir el éxito de la campaña. ¿Dónde conseguir la melodía perfecta?

Un video se compone –básicamente- de dos elementos: imágenes y sonido. Ambas representan el 50 % del total del contenido; por lo tanto, es esencial que sean de óptima calidad, pues permitirá tener un mayor impacto en las audiencias y, como consecuencia, mejores resultados financieros. 

Sin embargo, la música de fondo para videos de empresas va más allá de ser un elemento importante. Por ejemplo, cuando escuchamos música, se activan diferentes regiones de nuestro cerebro que se relacionan con la atención y la memoria. Por ello, las campañas publicitarias utilizan jingles para permanecer en la mente de sus consumidores. Pero, ¿por qué debe emplearse este elemento en los videos corporativos para empresas? Primero, ayuda a mantener la atención de los espectadores. Segundo, ayuda a incrementar la tasa de retención de los usuarios y los niveles de satisfacción. Y tercero, evita o reduce los silencios que se pueden presentar a nivel de locución. 

Por otro lado, la música de fondo para videos de empresas puede contribuir a resaltar el mensaje que se quiere expresar por escenas, cambiando el ritmo de la música en función de las imágenes. Por ejemplo, si se trata de un video motivacional, se puede comenzar con un sonido melancólico y finalizar con una melodía alegre para simbolizar la victoria. Esto permite, además, generar un vínculo con los espectadores, pues podrán adentrarse con mayor facilidad en la historia e identificarse con los personajes.

¿Cómo elegir la música de fondo para videos de empresas?

Antes de comenzar con la producción de un contenido audiovisual, es recomendable analizar la pista musical a emplear. Para ello, se debe considerar la temática del video y el efecto (objetivo) que se desea alcanzar. Además, es importante no utilizar música con derechos de autor. YouTube, por ejemplo, penaliza los videos que incorporan audios que no cuentan con los permisos legales para su uso. 

Para evitar ello, se debe adquirir -de manera formal- el audio o sonido que se necesitará para el contenido. Asimismo, se puede emplear contenido propio, pidiéndole a un artista independiente que componga una pieza musical original para el video. Pero, si la empresa no tiene los medios suficientes para adquirir el audio o contratar a un compositor, puede descargar la música a través de bancos de música sin derecho. Entre los más destacados, se encuentran los siguientes:

YouTube Audio Library

Es una de las plataformas más empleadas por los creadores de videos para descargar música. Divide las canciones y los efectos por género, duración, atributos y estado de ánimo. Este contenido solo lo puedes usar para los videos que vas a publicar en YouTube.

Facebook Sound Collection

Es una biblioteca de audio de efectos de sonido y música sin derechos de autor que puedes descargar para editar tus videos de Facebook.

ccMixter

Es otro de los bancos más empleados por los creadores de contenidos. Permite descargar música y efectos sin estar registrado: solo se debe colocar en el buscador el término requerido o, en todo caso, inspeccionar las etiquetas.   

Partners in Rhyme

Es una plataforma que permite descargar efectos de sonido y melodías libres de derecho. Pero eso no es todo. También recomienda algunas aplicaciones gratuitas de audio para Windows y Mac. 

Free Music Archive

Es un banco de audio vinculado a la radio WFMU. Las canciones están libres de derecho y, lo mejor, es que no se necesita ser usuario para descargarlas. 

En Making Contents somos expertos en el desarrollo de videos para empresas. Contamos con un equipo multidisciplinario que te ayudará en todo el proceso creativo, desde la concepción de la idea hasta la producción de tu contenido audiovisual. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita. 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Dónde crear videos para mi negocio?
Entrada siguiente
¿Cómo hacer un video corporativo para tu empresa?