1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo diseñar una infografía para mi empresa?

¿Cómo diseñar una infografía para mi empresa?

Las infografías, después de los videos, son los contenidos que más se comparten en Internet. Pero, para que tengan éxito, es importante que sigas una serie de pasos fundamentales para su realización. ¿Quieres saber cuáles? Conócelos y empieza a diseñar infografías de alto impacto para tu empresa.

Elije el tema de tu infografía

Antes de empezar a crear una infografía, es importante que elijas el tema. Puede ser la explicación de alguno de tus productos o servicios, la identidad de tu marca o una noticia relacionada al sector en que te desenvuelves y que pueda interesarle a tus usuarios.

Te puede interesar   Diseño gráfico: ¿Cómo crear un brochure atractivo para tu empresa?

Este último punto, en Making Contents, la agencia peruana de Marketing de Contenidos, especialista en infografías digitales, lo llamamos contenidos de valor para tu audiencia. Ten en cuenta siempre tratar temas que sean populares en Internet ya que así facilitará la viralización de tu infografía. ¿Cómo hacerlo? Es fácil. Lo único que tienes que hacer es empezar a monitorear, tanto en Facebook como en Twitter, las tendencias y lo que más comparte tu público objetivo.

Identifica tus fuentes

Las infografías son una noticia, por ello necesitas que las fuentes que uses sean reales y confiables. Si tu empresa está relacionada al sector salud o educación, las fuentes más confiables son las gubernamentales, ya que ahí se publican las estadísticas o normas que afectan directamente a tu negocio.

Realiza un guion

Una vez tenida la información para tu infografía, es necesario que realices un guion. Recuerda que en la infografía lo más importante es la imagen, por lo que las palabras no deben ocupar demasiado espacio. Lo ideal es que el guion no sobrepase las 90 palabras.

Realiza un bosquejo

Una vez organizada la información en el guion, debes empezar a realizar un bosquejo de la infografía. Esta etapa es importante porque acá empezarás a desarrollar toda tu creatividad y análisis para crear infografías impactantes.

Empieza a diseñar

Ya tenido el bosquejo, empieza la etapa del diseño. La infografía debe ser 100 % original y debe ser clara, precisa e integrada.

Las infografías son contenidos fáciles de realizar, pero si no tienes la experiencia requerida para lograr que sean impactantes, contáctate con nosotros. Making Contents es una agencia de marketing de contenidos en Perú especializada en la realización de este y otros tipos de contenidos digitales. Escríbenos a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuáles son las medidas de una infografía para Facebook?
Entrada siguiente
¿Es muy caro implementar videos en mi estrategia de redes sociales?