1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Día Universal del Niño: Cómo promocionar regalos por Internet

Día Universal del Niño: Cómo promocionar regalos por Internet

dia-universal-del-nino-como-promocionar-regalos-por-internet

En el marco del Día Universal del Niño, conoce las mejores estrategias comerciales que permitirán promocionar tus productos por Internet. 

Hoy no es un día más. Como cada 20 de noviembre, se celebra en el mundo el Día Universal del Niño. Con esta fecha, instaurada por las Naciones Unidas en el marco de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, se busca proteger a este colectivo, uno de los más vulnerables dentro de nuestra sociedad. 

En el Perú, los niños ocupan un lugar importante. De acuerdo al informe Perú: Estado de la Población en el año del Bicentenario 2021, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se estima que hay más de 8 millones de menores entre los 0 y 14 años. Por ello, no sorprende que muchas empresas instauren negocios vinculados netamente a este sector. 

En vista de ello, la competencia por captar la atención del mercado infantil es cada vez mayor. Sin embargo, existe una estrategia que permite incrementar el volumen de venta de manera significativa. Estamos hablando del Marketing de Contenidos.

Esta vertiente de la mercadotecnia aprovecha las plataformas digitales propias para promocionar los productos y servicios de una marca. Teniendo en cuenta que el 80 % de las personas investiga en Internet antes de realizar una compra, es un elemento indispensable para lograr los objetivos comerciales de una empresa.

A continuación, te mostramos las estrategias para Google y Redes Sociales que las empresas pueden desarrollar para promocionar regalos por Internet por el Día Universal del Niño

Imágenes atractivas

Los recursos visuales son infaltables en toda campaña de promoción. Esto se debe a que tienen una capacidad única para llamar la atención de los usuarios rápidamente. Además, dependiendo del contenido, pueden generar emociones entre los espectadores, incrementando los niveles de engagement. Al respecto, un informe elaborado por Venngage reveló que el 64 % de los especialistas en marketing considera que los elementos visuales son esenciales para el éxito de sus tácticas comerciales.

Videos Unboxing por el Día Universal del Niño

Se trata de un contenido audiovisual donde una persona saca un producto de su empaque y va dando sus apreciaciones frente a una cámara. 

Este tipo de videos nació en YouTube, pero actualmente se puede observar en distintas plataformas como Facebook, Instagram o TikTok. 

Tienen un alto éxito entre los usuarios, pues dan a conocer -de primera mano- las características sobre un artículo novedoso o poco conocido. 

Reviews

Este tipo de contenido suele ser confundido con el unboxing. Sin embargo, son muy diferentes. A diferencia del primero, en los reviews se explica la experiencia con la marca. Es decir, el creador de contenido “convive” con el producto para conocer su desempeño y dar una opinión en base a ello. En el unboxing, solo se muestra el producto de manera superficial, sin entrar en detalles técnicos. 

Pero, ¿por qué es importante el review en el Día Universal del Niño? Según datos de Wyzowl, el 90 % de las personas confía más en lo que dice un cliente sobre una empresa de lo que esta pueda decir sobre sí misma. Por tanto, es importante agregar este contenido para convencer a los padres que está comprando un regalo de calidad.  

Desde Making Contents queremos saludar a todos los niños del Perú en esta fecha tan especial. Somos una agencia especializada en la creación de contenidos digitales. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a fortalecer el valor de tu marca y llegar hasta donde quieres llegar. Contáctanos para recibir una asesoría gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Sector Turismo: ¿Cómo lograr un buen posicionamiento orgánico en Google?
Entrada siguiente
Día de la Psiquiatría Peruana: cómo atraer pacientes a tu consultorio