1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Día de la Psiquiatría Peruana: cómo atraer pacientes a tu consultorio

Día de la Psiquiatría Peruana: cómo atraer pacientes a tu consultorio

dia-de-la-psiquiatria-peruana-como-atraer-pacientes-a-tu-consultorio

En el Día de la Psiquiatría Peruana, conoce las mejores estrategias del Marketing de Contenidos para incrementar tu número de pacientes y alcanzar tus metas.

Cada 20 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Psiquiatría Peruana, fecha instaurada en honor a Hermilio Valdizán Medrano, padre de esta especialidad médica en el Perú.

La psiquiatría es parte importante de nuestra sociedad, y ha tomado relevancia en los últimos meses debido a la pandemia. Según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) y difundido por Andina, el 70 % de peruanos ha visto afectada su salud mental con la llegada de la COVID-19.

Sin embargo, muchas personas sienten recelo por esta rama de la medicina. Los motivos son variados, y van desde una percepción sesgada sobre los problemas de salud mental hasta la vergüenza por la presión social. 

Por ello, es importante que los psiquiatras erradiquen este tipo de ideas a través de la creación de contenidos de valor. A continuación, te mostramos las mejores estrategias para Google y Redes Sociales que ayudan a atraer más pacientes a un consultorio psiquiátrico. 

Contenidos atractivos por el Día de la Psiquiatría Peruana

Es importante que los contenidos digitales puedan captar la atención de los pacientes. Para ello, es necesario que tengan un diseño creativo y contengan información de valor. Entre las piezas más efectivas se encuentran:

  • Post imágenes: Son un tipo de contenido sencillo, pero super potente. Por el Día de la Psiquiatría, por ejemplo, se puede generar un post destacando la importancia de esta disciplina médica en el bienestar de la población o desmintiendo los estereotipos más conocidos sobre esta profesión.
  • Videos: Son altamente efectivos para captar la atención del público. Por ejemplo, se pueden crear videos corporativos con la planilla médica del consultorio para generar confianza en el público objetivo. 
  • Infografías: Son ideales para compartir información de manera creativa y concisa. Se recomienda el uso de estadística para otorgar mayor solidez al mensaje.

Utilizar un blog

Tener un sitio web se ha convertido en una prioridad para todas las empresas en general. ¿La razón? A través de un blog corporativo, el consultorio psiquiátrico puede difundir sus contenidos digitales de una manera directa. Sin embargo, no solo representa un espacio de información, sino también un lugar donde los pacientes pueden realizar consultas, programar reservas, entre otros. 

Por ello, el sitio web debe manejar adecuadamente los principios del SEO para ocupar una buena posición en los buscadores. De esa forma, se incrementará la visibilidad de la página y tendrá mayores oportunidades de incrementar el número de clientes. 

Manejar un lenguaje empático

Manejar un lenguaje empático en las publicaciones permite que los usuarios construyan una relación de confianza con la marca. Sin embargo, se necesita que este lenguaje se maneje en todas las plataformas que tenga el consultorio psiquiátrico. 

Por ejemplo, si se tiene una página web que difunde contenido especializado con un estilo formal, las redes sociales deben seguir la misma línea. De caso contrario, podría generar ambigüedades que afecten la imagen corporativa. 

En Making Contents, agencia especializada en Marketing de Contenidos, sabemos la importancia de la salud mental para el desarrollo sostenible de nuestro país. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a incrementar tu alcance comercial y conectar de manera efectiva con tus audiencias. Contáctanos para recibir una asesoría gratuita ingresando aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Día Universal del Niño: Cómo promocionar regalos por Internet
Entrada siguiente
Hashtags en tendencia: Cómo aprovecharlo en el sector turismo