1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo desarrollar estrategias de marketing de contenidos B2B?

¿Cómo desarrollar estrategias de marketing de contenidos B2B?

El marketing de contenidos B2B (Business to Business o empresa a empresa) es el tipo de contenido que busca vender un producto o servicio a una empresa o negocio.

Las diferencias entre el marketing B2B y B2C (Business to Customer) radican en el enfoque del contenido y la segmentación del público. Para el Marketing B2B definir al público objetivo puede llegar a ser un gran reto ya que las empresas no son el consumidor final y es más difícil acceder a sus preferencias.

Por ello, este tipo de marketing sigue siendo levemente tradicional en muchos aspectos, como la necesidad de conocer personal y físicamente a su cliente. No obstante, crear contenidos para este tipo de usuarios no es imposible, es por esto que te recomendamos las siguientes estrategias:

Estrategias para desarrollar marketing de contenidos B2B

Conoce a tu cliente como a ti mismo

Para generar una buena estrategia de marketing de contenidos B2B debes segmentar de la mejor manera a tu público objetivo. Conocer cuáles son sus metas, sus valores y las dificultades a las que se enfrenta es necesario para ofrecer un buen contenido, que genere diálogo, transparencia y confianza.

Es necesario señalar que las necesidades de las empresas difieren a las del consumidor final, por esto es importante preguntarse ¿qué están buscando o pensando?, ¿por cuáles medios obtiene sus respuestas?, y ofrecerles soluciones viables a sus dudas.

Contenido para contribuir a la creación de criterios

Crear contenido que muestre el conocimiento experto de la marca y que ofrezca variedad de información relacionada hará que la empresa se decante por nuestros productos o servicios.

Una de las maneras de hacerlo es mostrar legítimo interés por las necesidades específicas (ahorro de dinero, de tiempo o modos de impulsar las ventas) de la marca y brindar soluciones que eduquen y nutran a nuestro cliente.

Lo importante es ofrecer contenido de calidad, con una propuesta visual atractiva y que, gracias a su valor y frecuencia, cree criterio a mediano y largo plazo.

Contenido personalizado y leads scoring

Según el Content Marketing Institute, el 80 % del contenido para B2B está enfocado en generar leads, es decir, tiene la clara intención de obtener datos de clientes potenciales.

No obstante,  para retener y mejorar la posición de la marca en el mercado se hace imprescindible calificar los leads, segmentarlos y clasificarlos de acuerdo a sus etapas en nuestro proceso de ventas.

Hacer contenido personalizado, de acuerdo a la etapa en donde se encuentre el comprador puede hacer ver a la marca como un asesor que busca algo más que vender.

Contenido para LinkedIn y YouTube

Como una tendencia para este 2018, el marketing B2B está enfocado a educar y comunicarse de una forma especializada con sus clientes potenciales. Para ello hace uso de una red como LinkedIn, que posee datos de profesionales que muestran su interés por contenido altamente especializado.

Así mismo, gracias al auge del Video Marketing, es importante poseer videos que demuestren los conocimientos de la marca, bien sea a través de tutoriales o conferencias con especialistas.

Si tienes una empresa que ofrece productos o servicios a otras empresas, podemos asesorarte en tu estrategia de contenidos. En Making Contents estamos dispuestos a apoyarte en alcanzar nuevas metas, para esto contáctanos al al correo info@makingcontents.com o a nuestra central telefónica +511-4800718, anexo 105.

Etiquetas
Entrada anterior
Publicidad nativa y marketing de contenidos: dos estrategias distintas
Entrada siguiente
Los hilos en Twitter ¿cómo usarlos en el marketing de contenidos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?