1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¡Cuidado! Estos son los errores comunes al crear una estrategia digital

¡Cuidado! Estos son los errores comunes al crear una estrategia digital

Seguramente te has preguntado por qué hay empresas que destacan entre los usuarios de Internet y por el contrario hay otras que, a pesar de su esfuerzo por tener presencia digital, fracasan. Y no, no se trata de contar con una gran cantidad de presupuesto, sino que el éxito de las empresas en el entorno online depende básicamente de cuán bien se haya elaborado la estrategia digital.

Ten en cuenta que empresas que tienen años en el mercado se han visto relegadas justamente por no llevar una adecuada estrategia de marketing digital. Por el contrario, vemos que negocios que tienen solo un par de años en el mercado, ha sido precisamente el marketing online ese trampolín que las ha llevado a destacar y a competir con grandes empresas.

La causa se debe principalmente a una falta de orientación de la estrategia y a una inadecuada aplicación de los elementos que la componen. A continuación te diremos cuáles son los errores comunes que no permiten que una campaña digital cumpla con sus objetivos de acuerdo a las necesidades de la empresa.

  1. No hay una planeación establecida

Como en todo proyecto, la planeación es clave. Así que antes de comenzar tu estrategia de marketing digital es indispensable que planees con antelación las acciones a seguir, las actividades a realizar, así como los tiempos, métricas y todo lo que se involucre en esto.

  1. No se estudia a la audiencia a la que se quiere llegar

Este es uno de los principales errores, ya que muchas veces se piensa que la audiencia a quien va dirigido el mensaje son iguales, pero hay que considerar el target adecuado para los productos o servicios que se desean ofrecer: edad, nivel socioeconómico, escolaridad, hábitos de consumo, etc.

  1. Basan su estrategia únicamente en redes sociales

Muchas veces se cree que una estrategia de marketing digital puede basarse solo en redes sociales, pero no tiene que ver sólo con ellas. Eso sí estamos de acuerdo con que son un excelente canal de recomendación, ideal para dar fuerza a la marca y generar visitas al sitio web de la marca.

  1. Se elaboran contenidos sin ‘foco’ determinado

Saturar a la audiencia con demasiados mensajes o contenidos es otro de los grandes errores que se cometen. Hay que mediar adecuadamente para no pasar desapercibidos, pero tampoco llenar de información al público, por ello la planeación inicial resulta parte primordial.

  1. No pensar a largo plazo

Para que una estrategia de marketing digital tenga el impacto deseado se deben tomar en cuenta los resultados a corto y mediano plazo, pero también considera el largo plazo. La clave es comenzar poco a poco, hacer una lista de acciones a seguir, decisiones a tomar y cosas por hacer, priorizarlas y entonces sí, actuar.

Debemos resaltar que estos son solo los errores comunes, pero existen muchos más. Para que no ocurran y sobre todo se logre obtener los resultados deseados de acuerdo a los objetivos de la empresa, es recomendable contar con el apoyo de especialistas en marketing digital.

Etiquetas
Entrada anterior
5 tecnologías que están diseñando el futuro de manera veloz
Entrada siguiente
El storytelling, la gran fortaleza del marketing de contenidos