1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Cuatro estrategias de contenidos digitales que debes tomar en cuenta

Cuatro estrategias de contenidos digitales que debes tomar en cuenta

cuatro estrategias de contenidos digitales que debes tomar en cuenta

¿Buscas que tu empresa aparezca en los primeros lugares de Google? Conoce las mejores estrategias de contenidos digitales que te ayudarán en ese objetivo.

El contenido permite a las marcas posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda. No por ello, el 90 % de empresas peruanas utiliza marketing de contenidos, según un estudio de MU y Datum Internacional

Sin embargo, crear estrategias de contenidos digitales no es una tarea sencilla. Para lograrlo, necesitas determinar las que mejor se pueden adaptar a los objetivos que deseas alcanzar. Entre las estrategias de contenidos que puedes poner en práctica, te recomendamos las siguientes:  

Cornerstone Content 

El Cornerstone Content es la piedra angular de un website. Son aquellos artículos de formato largo (más de 2,000 palabras) que buscan clasificarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Su objetivo es proporcionar la mejor y más completa información sobre un tema en particular relacionado a los pilares de la marca o negocio. Entre sus principales beneficios, podemos mencionar a los siguientes: 

  • Ayuda a construir el branding.
  • Mejora la notoriedad de la empresa.
  • Ayuda a ganar suscriptores.
  • Mejora el posicionamiento SEO. 
  • Refuerza la estrategia de link building

Skyscraper

Skycraper (rascacielos en español) es una técnica de backlinking. Su objetivo es conseguir que páginas web externas enlacen su contenido a un artículo de blog. Para ponerlo en práctica, se deben seguir los siguientes pasos:  

  1. Encontrar una pieza de contenido relevante, que destaque y tenga muchos backlinks.   
  2. Crear un contenido sobre la misma temática, pero con más información y data actual.
  3. Identificar las páginas web que están anexadas a dicha pieza y pedirles vía correo electrónico que se vinculen al contenido creado.  

Esta estrategia de contenidos digitales permite no solo un mejor posicionamiento en Google, sino también un mayor reconocimiento y confianza.

“El foco de esta estrategia consiste en encontrar un artículo posicionado con varios enlaces externos de entrada, y generar uno mucho mejor, que sea lo suficientemente atractivo para que los sitios que tenían un enlace al contenido original, puedan también enlazar a nuestro contenido”, señaló Enrique Giles, cofundador de Making Contents, empresa peruana especializada en estrategias de contenidos digitales. 

10X Content 

El 10X Content es la técnica de crear contenidos 10 veces mejor al primer resultado de clasificación de Google. Este se caracteriza por:   

  • Combinar calidad, confiabilidad, utilidad, interés y notoriedad. 
  • Tener una excelente interfaz de usuario.
  • Proporcionar una experiencia única al consumidor a través de cualquier dispositivo. 
  • Incluir detalles distintos a los contenidos que ya se encuentran en la web. 
  • Resolver un problema o responder a una pregunta, brindando información precisa, completa y excepcional. 
  • Crear una respuesta emocional. Es decir, provocar en el usuario asombro, sorpresa, alegría o admiración al consumir el contenido. 

Hero-Hub-Help

Hero-Hub-Help es un marco de contenido diseñado -especialmente- para segmentar los distintos contenidos que se producen. A través de esta técnica, las marcas pueden dividir sus piezas en tres grupos: 

  • Hero Content. Son contenidos que buscan llamar la atención y conectar emocionalmente con grandes audiencias, con la finalidad de comunicar qué hace diferente a la marca sobre la competencia. Requiere de una gran inversión, por lo que son distribuidos pocas veces al año. 
  • Hub Content. Está diseñado para atraer a clientes ya existentes y a nuevos prospectos. Busca darle un valor añadido a la marca, más allá de la promoción y publicidad desmedida. 
  • Help. Son contenidos diseñados para educar a los usuarios. Con ello, se busca que la marca se mantenga en la mente del consumidor.  

Somos Making Contents, una compañía especializada en la creación de contenidos digitales. Creamos contenidos de alto valor que te ayudarán a conectar con tus audiencias y conquistar tus objetivos de campaña. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Contenidos para vender: ¿Cómo mejoran la rentabilidad de tu negocio?
Entrada siguiente
Contenidos digitales: qué son, tipos, beneficios y ejemplos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?