1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cuánto tiempo debe durar un video corporativo para empresas?

¿Cuánto tiempo debe durar un video corporativo para empresas?

El tiempo del video corporativo para empresas dependerá del tipo de mensaje que se desea transmitir y el canal en que será publicado. ¿Cuál es la duración que mejores éxitos genera?

Hoy en día, las personas tienen mayor preferencia por los formatos cortos y veloces. Por ello, no sorprende que plataformas como TikTok sigan creciendo a pasos acelerados. De hecho, de acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el uso de esta red social en Perú se incrementó 266 % durante la pandemia.  

Debido a ello, es importante que las organizaciones no desarrollen contenidos de larga duración para expresar un mensaje. Más aún cuando el 33 % de los espectadores deja de ver un video después de 30 segundos y el 45 % luego de un minuto, según Biteable.

Pero, ¿Cuál es el tiempo del video corporativo para empresas? Este dependerá de diversos factores, como el tipo de contenido, el objetivo del video, el target y la plataforma donde será difundido. Sobre este último, se pueden mencionar los siguientes aspectos:

Video corporativo en Instagram

La duración de un video en Instagram dependerá de la herramienta a emplear. Las historias, por ejemplo, tienen una duración de 15 segundos, el reel de 60 segundos y los videos publicados en IGTV pueden durar entre 15 a 60 minutos. Sin embargo, de acuerdo a datos recopilados por Renderforest, los videos que tienen una duración de 30 segundos generan un mayor impacto en los usuarios.

Video corporativo en Facebook

Según Renderforest, la mejor duración para un video corporativo para empresas en Facebook es de 1 minuto. Sin embargo, este valor es relativo, pues se debe tomar en cuenta el formato y la herramienta de Facebook que se utilizará para publicarlo. Así, el tiempo del video para empresas puede tener una duración de hasta 240 minutos; sin embargo, las historias solo pueden durar un máximo de 15 segundos. Sobre Facebook Live, existen consideraciones especiales: si el evento se transmite desde un ordenador, el límite es 8 horas, y si es por un dispositivo móvil, solo 4 horas.  En cuanto a los videos promocionales, las tasas de conversión son más altas para videos de 15 a 20 segundos de duración. Es más, según datos de Facebook Business, hay más probabilidades de que los usuarios observen el video completo si este dura 15 segundos. Sin embargo, estudios recientes señalan que colocar el nombre de la marca en los primeros cinco segundos, incrementa su nivel de recordación. 

Video corporativo  en LinkedIn

La red profesional permite una duración máxima de 10 minutos para contenidos audiovisuales. No obstante, se recomienda que el video no supere los 3 minutos de duración. De hecho, las empresas B2B han incrementado sus conversiones en un 86 % gracias a la utilización de videos cortos, según datos de Vissonar

Video corporativo en Twitter

De acuerdo con información de Rock Content, el tiempo de video para empresas ideal para Twitter es de 45 segundos. En cuanto al tiempo máximo establecido por la plataforma, este es de 140 segundos. Por otro lado, es importante destacar que solo se tienen 5 segundos para captar la atención del público, por lo que el video debe ser sumamente atractivo —especialmente al inicio— para que los espectadores se queden hasta el final.

Video corporativo en YouTube

Esta plataforma es ideal para subir videos largos. De acuerdo con las especificaciones del sitio, el tiempo de video para empresas en una cuenta no verificada es de 15 minutos como máximo. Sin embargo, se recomienda que tenga una duración de 2 minutos, ya que permite asegurar el máximo nivel de visualización. Sobre YouTube Shorts, la competencia directa de los reels de Instagram y TikTok, el tiempo máximo es de 60 segundos. 

Video corporativo en TikTok

TikTok, la plataforma con mayor crecimiento en los últimos meses, debe su éxito al formato dinámico que posee para la visualización de videos. De acuerdo a la propia red social, estos pueden durar hasta 3 minutos; sin embargo, se recomienda no sobrepasar los 60 segundos. En TikTok es muy sencillo saltar los videos; por ello, las empresas deben cuidar bien la imagen que muestran, y deben emplear las herramientas propias de la red, así como conocer las últimas tendencias, para que el video alcance el impacto esperado. 

En Making Contents somos expertos en el desarrollo de estrategias de contenidos para tus plataformas digitales. Contamos con un equipo multidisciplinario que te acompañará en todo el proceso creativo del contenido, desde la concepción de la idea hasta la producción de videos corporativos para empresas. Pide una asesoría gratuita aquí

Etiquetas
Entrada anterior
Los 10 errores del Marketing Educativo que debes evitar
Entrada siguiente
Marketing educativo: ejemplos de cómo atraer a más alumnos por Internet