1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cuáles son los costos de un video corporativo?

¿Cuáles son los costos de un video corporativo?

cuanto cuesta crear un video corporativo

¿Cuánto cuesta crear un video corporativo? Conoce los aspectos que debes tener en cuenta para calcular tu presupuesto. 

Los videos corporativos para empresas se han convertido en piezas clave para promocionar un negocio, producto o servicio, y acercarse más a los colaboradores. Estos contenidos son perfectos para mejorar el posicionamiento SEO, aumentar las ventas y diferenciarse de la competencia. 

Pero, ¿Cuáles son los costos de un video corporativo? Definir el presupuesto para la realización de un video institucional depende de múltiples factores. Entre los principales, podemos mencionar: 

Formato 

Los costos de un video corporativo pueden variar dependiendo del tipo de formato que elijas. No es lo mismo grabar un video en Full HD o en 4K que un DVD. Por ello, debes evaluar tu presupuesto antes de decidir cuál es el formato que emplearás.  

Duración del video 

Un video de diez minutos tendrá un precio más elevado que uno de 1 minuto. Sin embargo, ten en cuenta que existen factores adicionales que pueden modificar el precio. Por ejemplo, mientras más tiempo pases grabando, más se demorarán los editores en revisar las imágenes y en editar el material. Por ello, no te sorprendas si tu video de 30 segundos tenga un costo alto al esperado.  

Guion 

Si ya tienes un guion preparado, los costos de tu video corporativo serán menores en comparación a los realizados por una agencia. Además, tener claro el objetivo del audiovisual y lo que quieres transmitir, también ayudará a reducir los costos. Por lo general, los clientes suelen pedir -luego de haber culminado la edición completa del clip- una grabación adicional que no estaba contemplada en el plan original. Esta decisión tardía puede disparar los costos de producción. Por ello, debes ser específico desde el comienzo y tomar decisiones con anticipación. 

Equipo y ubicaciones 

Alquilar equipos de grabación y pagar tarifas de alquiler por locación, son las partes más costosas al momento de grabar un video corporativo. Si no cuentas con cámaras, equipos de sonido, iluminación y locución de alta gama, lo mejor es contratar a una casa realizadora.  

Edición 

Los videos corporativos necesitan de edición. Dependiendo del concepto, lo más seguro es que quieras contratar los servicios de un editor especializado para tu proyecto. Ten en cuenta que estos profesionales son los mejores pagados dentro del equipo de producción, por lo que contratarlos requerirá de una gran inversión.  

Animación 

La animación es cada vez más popular en los videos corporativos. Permite explicar conceptos e ideas complejas de manera didáctica, fácil y sencilla al espectador. Sin embargo, requieren de más trabajo y –por consiguiente- un costo adicional, dependiendo de la dificultad y el estilo de animación.  

Otros factores que también debes tener en cuenta como parte de los costos de un video corporativo son los gastos de locución, edición de sonido, distribución, traducción y subtítulos, y más. 

En Making Contents contamos con un equipo de expertos editores audiovisuales, redactores y diseñadores que te ayudarán a crear el mejor video corporativo para tu negocio. Cotiza tu video aquí. 

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing educativo: ejemplos de cómo atraer a más alumnos por Internet
Entrada siguiente
¿Cuándo publicar un video animado?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?