1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

En la actualidad, el marketing de contenidos en las empresas ya no es una opción, sino una necesidad. Y es que ahora los consumidores exigen a las empresas algo más que un producto o servicio, ya que la gran mayoría son usuarios de Internet y por ende, ingresan constantemente a blogs, redes sociales y portales web para obtener información práctica y de interés.

Por esta razón, cada vez más los medios de comunicación tradicionales están pasando a un relativo segundo plano porque hay una tendencia en alza en la que las empresas, a nivel global, están destinando presupuestos considerables a acciones específicas de marketing de contenidos.

Pero, ¿por qué se ha hecho indispensable incluir el marketing de contenidos en los planes de marketing? Se debe a que aporta valiosos beneficios a las empresas, a continuación mencionamos los más destacables.

LEE MÁS: ¿En qué consiste el marketing de contenidos?

  1. Mejoran los resultados de ventas

A través de un buen contenido puedes posicionar a tu marca como especialista en su rubro y lograr que los usuarios valoren a tu empresa más que a la competencia, generándose así mayores posibilidades de ventas.

2. Capta leads y clientes

Cuando una empresa genera contenidos de valor, la cantidad de visitantes al sitio web o blog de la empresa se incrementa (aumenta el tráfico), por tanto hay mayores posibilidades de que estos se conviertan en clientes.

3. Se fideliza a los clientes

Se logra fidelizar a clientes, ya que a través del marketing de contenidos se ofrece contenido de valor para llamar la atención con un contenido llamativo, útil y relevante. De esta forma, se logra la lealtad del cliente a la marca, producto o servicio.

4. Posicionamiento en buscadores

El motor de búsqueda de Google le da mayor importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. Es por esto crucial que en toda estrategia de SEO se incluya el marketing de contenidos.

5. Mejora la imagen de la marca

Al brindarles a los usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás la visibilidad de la empresa, además de su reputación.

6. Es más cómodo y rentable

El impacto del marketing de contenidos se puede medir con el ROI; por eso, cuanto más completos e interesantes sean los contenidos que una empresa proporciona a sus usuarios, más alto será el ROI.

Es importante resaltar que si bien el marketing de contenidos trae valiosos beneficios, no se debe aplicar por igual a todas las empresas, ya que cada una tiene necesidades y clientes diferentes. Así, hay contenidos (artículos, infografías, posts, webinar, ebooks, fotos)  que funcionan mejor en unas empresas que en otras.

LEE MÁS: Marketing de Contenidos: 6 ejemplos exitosos

Recuerda que el potencial del marketing de contenidos radica en la calidad, es por eso importante que tanto la estrategia como la puesta en marcha, sean llevadas a cabo por especialistas.

Etiquetas
Entrada anterior
Facebook: Pautas para generar mayor engagement
Entrada siguiente
El valor de las emociones en el marketing de contenidos