1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cuál es el secreto para crear el mejor contenido para tu audiencia?

¿Cuál es el secreto para crear el mejor contenido para tu audiencia?

¿Cómo crear contenido capaz de generar el impacto deseado en el cliente? La respuesta puede resumirse en una sola palabra.

Muchas empresas han decidido enfocarse en la creación de contenidos, sin embargo, un gran porcentaje de ellas aún no ha descubierto qué tipo de contenido crear para lograr un impacto positivo en su audiencia. ¿Qué necesitan saber las empresas antes de empezar a generar contenidos para su público?

Primero, necesitan conocer a su audiencia, saber qué tipo de personas la componen y cuáles son sus necesidades. Para llegar a ello, sólo basta realizar una pequeña acción: preguntar. Si, así de sencillo. Preguntar es la base de toda estrategia exitosa de marketing de contenidos. Sin embargo, pese a que parece algo sencillo, no muchas empresas lo hacen y por ello fracasan.

Pero, ¿cómo pueden preguntar a su audiencia? ¿Deben realizar una encuesta telefónica, enviar un e-mail o indagar desde el punto de venta?

No dejes de leer:

Dentro de la empresa, quienes más contacto tienen con los clientes son los miembros del equipo de atención al cliente. Ellos interactúan a diario con los consumidores, así que, si quieres resolver las dudas que tengas sobre tu público, debes acudir a ellos. De ese modo puedes obtener respuestas mucho más claras de las que te daría una encuesta.

A partir de la información recopilada, puedes agrupar temas y crear contenidos que sean acordes a las necesidades de tus clientes. De esa forma no sólo lograrás llamar la atención de tu audiencia, sino que le darás una mano al equipo de atención al cliente.

Los resultados se reflejarán no sólo en el éxito de tus contenidos, sino también en otros aspectos, como las ventas. Así que, si ves que tu estrategia no está rindiendo frutos, debes investigar las necesidades reales de tus clientes y, con base a ello, replantear tus contenidos.

Etiquetas
Entrada anterior
6 tips para promocionar tu marca en Instagram
Entrada siguiente
6 razones por las que los usuarios no quieren entrar a tu sitio web