1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Creación de contenidos para empresas: Conoce algunas ideas

Creación de contenidos para empresas: Conoce algunas ideas

Creacion-contenidos

La creación de contenidos se ha vuelto una práctica recurrente en empresas de todo el mundo. Conoce sus formatos, variables y otros aspectos claves.

Hay muchas formas de atraer nuevos leads y hacer crecer un negocio. Una de ellas es mediante la creación de contenidos relevantes y de calidad. Una práctica clave en el campo del marketing. Además, cada vez es más importante para las empresas. De hecho, en un informe de HubSpot, un 90 % afirmó que seguirá invirtiendo en marketing de contenidos en este 2022. 

¿Qué es la creación de contenidos? 

Es el desarrollo de materiales relevantes con fines informativos o de entretenimiento. Además, la creación de contenidos tiene como finalidad brindar una solución a los usuarios de manera atractiva y digerible. «La calidad de un contenido no está en el cómo, sino principalmente en los efectos que provoca», indica Semrush.  

Creación de contenidos en medios digitales y marketing 

En canales digitales como las redes sociales, los contenidos buscan un mayor tráfico hacia una web y promueven la interacción con el público. Se destacan por sus formatos auténticos, dinámicos y poco tradicionales: memes, gifs o audiolibros.  

Además, las estrategias de marketing de contenidos permiten que una empresa llegue a nuevas audiencias. Por ello, cada año se invierte más en ellas. En un estudio de Content Marketing Institute, el 66 % espera que su presupuesto de marketing de contenido para 2022 aumente más que su presupuesto de 2021.  

Creación de contenidos: Variables en su proceso 

Planificación 

Primero, escoge los formatos y los canales de distribución para los contenidos. Asimismo, define los objetivos de tu estrategia y el público al te quieres dirigir. 

Desarrollo 

Usar la creatividad juega un papel clave en la creación de contenidos. En consecuencia, podrás elaborar materiales atractivos y originales.  

Distribución 

Seguidamente, comparte los contenidos en los canales de difusión establecidos. Todas las plataformas son distintas. Por lo que deberás escoger con cuidado el contenido para cada una.

Análisis 

Finalmente, mide los resultados de tu estrategia de contenidos. Es decir, analiza el impacto de las publicaciones y si se han alcanzado los objetivos.  

Creación de contenidos: Ejemplos de formatos

  • Blog post 
  • Podcast 
  • Ebooks 
  • White papers 
  • Infografías 
  • Webinars 
  • Newsletters 
  • Ilustraciones 

Ideas para la creación de contenidos 

Brainstorming 

La lluvia de ideas es una solución práctica para la creación de contenidos innovadores y frescos. Además, considera las tendencias del momento. 

Comentarios del público 

Usa las sugerencias de los usuarios como base para hacer contenidos. Además, hay plataformas como Quora que te permitirán descubrir otras opiniones sobre un tema concreto. 

Storytelling 

Esta técnica de comunicación es sumamente atrayente. O sea, captará la atención del público mediante una historia y crea vínculos perdurables con la audiencia.  

Palabras clave 

Las keywords son parte de las estrategias de SEO y SEM. Es decir, al igual que la indexación, ayudarán a que tu contenido consiga una buena posición en las SERP.  

Estudia a tu competencia 

Por último, revisa los contenidos virales de tus competidores. La idea no es copiarlos, sino tomarlos como ejemplos para la creación de contenidos originales y alineados a tu marca. 

En Making Contents contamos con especialistas en diseñar estrategias de marketing que potenciarán tu negocio. Ponte en comunicación con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

Etiquetas
Entrada anterior
Algoritmo de TikTok: Lo que no sabías
Entrada siguiente
Impacto del COVID 19 en el mercadeo y cómo reducirlo con estrategias de mercadeo