1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué cosas debes analizar de tu competencia en la estrategia de contenidos?

¿Qué cosas debes analizar de tu competencia en la estrategia de contenidos?

Para sobresalir en el mercado competitivo actual, es vital contar con una buena estrategia de contenidos que te ayude a diferenciarte de la competencia.

 

Analizar a la competencia es un paso fundamental antes de iniciar una estrategia de contenidos. El plan es sobresalir en un mercado que cada día está más abarrotado. Al analizar a tus competidores, podrás determinar los puntos clave a considerar al elaborar tu propia estrategia. Para ello, toma en cuenta lo siguiente:

 

  1. ¿Cuál es la propuesta única de valor de tu competencia?

Cada uno de tus competidores debería tener algo que los diferencie de los demás, incluso si se trata de un pequeño matiz. Esta propuesta, normalmente condensada en una oración y afirmación, te ofrece una visión general de la estrategia de contenidos de tu competidor. Es probable que la encuentres en una sección de “Acerca de”, o incluso como título o primera sección del cuerpo en su página principal.

 

  1. ¿Con qué tipo de contenidos trabaja?

Definir el formato que usan tus competidores es importante ya que te permitirá elegir el tipo de contenido que necesitas. Puedes obtener ideas sobre qué usar o no en función de las oportunidades que encuentras en el entorno competitivo.

 

  1. ¿Qué estilo maneja?

Por estilo se entiende el tono y la voz de una marca. Basta leer la página principal de su web para poder encontrar el estilo de tu competencia. Este puede ser informal y divertido, como si estuviera chateando con un amigo; o informativo y directo, más centrado en el producto. El tono y la voz de una marca pueden decirte mucho sobre el público objetivo de tu competidor, lo que, a su vez, podría decirte mucho sobre el tuyo.

 

  1. ¿Cuáles son sus canales de distribución?

Debes considerar cómo tus competidores están distribuyendo su contenido y dónde está ubicado. Para muchas marcas, su centro de contenido probablemente sea un sitio web, y distribuirán ese contenido en las redes sociales. Para otras empresas, habrá otras vías de distribución. Debes investigar y sacar una conclusión.

 

Al realizar el análisis, obtendrás una idea más clara de los enfoques de la estrategia de contenidos de sus competidores antes de crear la tuya. Además, te permitirá encontrar vacíos y oportunidades en el mercado. Tu objetivo es hallar inspiración para diseñar una exitosa y llamativa estrategia de contenidos.

Una vez que la tengas en marcha, puedes utilizar el Inbound Marketing para comenzar a captar clientes e ir mejorando tu espacio poco a poco. En esta metodología utilizarás también el marketing de contenidos.

 

Nosotros podemos asesorarte con ello. Somos una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Blogs y posicionamiento: ¿por qué están tan ligados?
Entrada siguiente
La transformación del contenido por IA
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?