1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Corrección de estilo: ¿Qué es y por qué es tan importante?

Corrección de estilo: ¿Qué es y por qué es tan importante?

correccion-estilos

La corrección de estilo consiste en una revisión de un texto para adecuarlo a su público objetivo. Conoce cómo hacerla paso a paso en el siguiente artículo.

Independientemente de la plataforma para escribir que uses, hay aspectos que tu texto debe contener para sobresalir. No basta con evitar errores ortográficos, aplicar técnicas SEO o preocuparse por la indexación. Se requiere de un análisis más profundo. Por ese motivo, la corrección de estilo es una necesidad para muchos. 

¿Qué es la corrección de estilo?

Se trata de un proceso realizado por expertos en lenguaje a fin de que un texto sea inteligible. En otras palabras, la corrección de estilo es una revisión de un texto para adecuarlo a sus receptores. 

En un principio, este servicio estaba orientado al sector editorial. Sin embargo, con la aparición del Internet, se ha vuelto una práctica empleada por quienes crean contenidos tanto en medios tradicionales como en los canales digitales. 

¿Quién hace la corrección de estilo?

Por lo general, el profesional encargado de realizar la corrección de estilo es el corrector de estilo. Será esta persona quien hará la revisión considerando aspectos lingüísticos estructurales y semánticos (ortografía, gramática, sintaxis y contenido).

Además, si bien su función principal no es cotejar datos, también detecta posibles errores en los argumentos del texto. En otras palabras, el corrector de estilo verifica que el texto esté bien estructurado y que se entienda la idea que busca transmitir. 

¿Por qué es importante?

En primer lugar, porque un texto bien redactado genera confianza y proyecta una buena imagen de tu marca. Además, la claridad y fluidez en la comunicación son factores que pueden influir en las decisiones de compra de la gente. Y es que, ¿quién compraría algo que no entiende?

Por otro lado, como muchos saben, el marketing de contenidos cada año es más empleado por las marcas. De hecho, en un estudio de HubSpot de 2020, el 70 % afirmó haber invertido en esta estrategia. Entonces, en este campo, la corrección de estilo favorece a que exista una coherencia entre los contenidos y los valores de la empresa. Asimismo, los adecúa para que impacten sobre el público objetivo de la estrategia. 

¿Cómo se hace una corrección de estilo?

La redacción y el estilo son solo dos criterios de los muchos que se consideran en una revisión como esta. La corrección de estilo observa y corrige otros factores, sin que esto altere el sello personal que el autor inicial quiere darle al texto. 

A continuación, los pasos para hacer una corrección de estilo:

  • En primer lugar, ten en cuenta las normas de redacción para cada tipo de texto.
  • Familiarízate con las funcionalidades del software que usarás para la corrección de estilo.
  • Haz una primera revisión de la estructura y tono de comunicación del texto.
  • Comienza con la corrección, limpiando elementos que entorpezcan la lectura.
  • Revisa la ortografía, congruencia y gramática del texto.
  • Verifica que el tono de comunicación sea el adecuado para el público objetivo del texto.
  • Finalmente, observa las fuentes bibliográficas citadas.

En Making Contents tenemos un equipo de expertos que te ayudarán a diseñar estrategias de marketing que potenciarán tu negocio. Ponte en comunicación con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

Etiquetas
Entrada anterior
Pasos para hacer una auditoría SEO
Entrada siguiente
¿Qué es un ecosistema digital y cómo crear uno para tu empresa?