1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Convierte a tus colaboradores en embajadores de tu marca

Convierte a tus colaboradores en embajadores de tu marca

Para que una empresa sea exitosa no solo debe contar con un buen producto, un buen plan de marketing de contenidos y un plan de acción que pueda brindar soluciones al instante. También es necesario contar con personas que estén dispuestas a convencer a cualquiera del valor de la empresa o servicio, por ello debe contar con embajadores de marca.

Las políticas de empleados embajadores de marca o employee advocacy no son tarea fácil.  No solo implica desarrollar contenido para la audiencia interna, sino que es un esfuerzo constante por parte de los realizadores para mantener encendida la chispa y poder estudiar, a largo plazo, los resultados.

Por eso queremos darte algunas recomendaciones para que conviertas a tu audiencia interna, tus colaboradores, en embajadores de marca, orgullosos representantes de la empresa para la que contribuyen.

Concientiza tu identidad

Una de las cosas a las que un empleado puede enfrentarse y salir victorioso es describir qué hace su empresa. No obstante, cuando le pides que reformule en su propio idioma (con su lenguaje único e individual) la Misión, Visión o Valores de la marca, suele quedarse en blanco.

Una de las mejores estrategias es hacer que esos conceptos abstractos sean más tangibles a través de contenido que responda a las preguntas: ¿qué quiero que sientan mis colaboradores sobre la marca que representan? ¿saben qué nos hace distintos de la competencia? ¿cuáles son nuestros verdaderos atributos? ¿reconoce su importancia dentro del ciclo vital de la marca?

Comunicaciones inspiradoras

Apelar a las emociones es una excelente estrategia de marketing de contenidos puesto que un contenido que inspire se convierte rápidamente en viral.  La idea es que las comunicaciones con tus colaboradores disminuyan el aburrido lenguaje laboral y sorprendan a ese sobresaturado lector, motivándolo a sonreír y querer compartir sus emociones.

Un ejemplo de ello puede verse en la revista argentina Orsai, cuyo editor, Hernán Casciari, publica fragmentos de las conversaciones que tiene (generalmente por chat) con su coeditora, haciendo a su público lector cómplice de las aventuras que significa realizar la revista.

Espacios para dar testimonios

Una de las más apreciadas herramientas del marketing de contenidos es crear espacios para que la audiencia (cliente interno, cliente externo) pueda compartir sus experiencias. Más allá de obtener un producto, al público le gusta hablar sobre los pensamientos y las emociones que rodearon su compra o uso de un servicio; hacer de un hecho concreto una oportunidad para reflexionar y encontrar afinidad con otros.

Permitir que tus colaboradores ofrezcan su testimonio les brinda la sensación de pertenencia, les permite presumir de ser y estar con la marca, ser portavoces de algo en lo que creen y que consideran importante.

En nuestra agencia de marketing de contenidos en Perú, Making Contents, podemos ayudarte en el proceso de creación de tu branded content y hacer que tus colaboradores se conviertan en embajadores de marca. Escríbenos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono 480 0718 Anexo 105.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo hacer para que una infografía sea viral?
Entrada siguiente
Fideliza a tu audiencia: tres recomendaciones para aumentar el engagement
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?