1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Content Marketing para academias de inglés: ¿cómo comenzar? (How to start?)

Content Marketing para academias de inglés: ¿cómo comenzar? (How to start?)

content-marketing-para-academias-de-ingles-como-comenzar-how-to-start

¿Tienes un instituto de idiomas y quieres atraer a más estudiantes? Conoce la importancia del Content Marketing para academias de inglés y cómo empezar a desarrollarla en tu institución.  

Una de las habilidades con mayor demanda en la actualidad es el dominio del inglés. De hecho, un estudio de DNA Human Capital, y replicado en La República, revela que el 95 % de empresas trasnacionales solicita un buen manejo de este idioma para acceder a altos cargos ejecutivos. 

Esto no solo ha generado que más personas quieran aprender inglés, sino también que más instituciones educativas quieran enseñarla. Para destacar entre la competencia y sobresalir en el mercado, una estrategia eficaz es el Content Marketing para academias de inglés. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Se trata de la creación de contenidos digitales especialmente diseñados para captar la atención de clientes calificados. Este material es publicado en redes sociales —debido a su alto nivel de alcance y redistribución— para potenciar la visibilidad de la marca. Sin embargo, antes de desarrollar las publicaciones, se debe tener en cuenta los siguientes factores:

Estudio de Mercado

En primer lugar, es importante analizar el panorama donde aplicarás las estrategias de Content Marketing para academias de inglés. Esto incluye un conocimiento del mercado en general, las tendencias actuales y las perspectivas a futuro. 

Estudio del content marketing para academias de inglés de la competencia

En un mercado cada vez más competitivo, estudiar el comportamiento de la competencia resulta crucial. De esta manera, podrás prever el éxito o fracaso de tus estrategias o identificar cuáles son las más rentables. 

Sin embargo, debes considerar que no todas las empresas son iguales, aunque pertenezcan al mismo rubro. La información de tu competencia puede resultar útil en cierta medida, pero no puede ser la base de tus operaciones estratégicas, pues no hay garantía de que los resultados sean iguales. 

Segmentar a los consumidores

Finalmente, debes estudiar y comprender a tus consumidores. Para ello, te recomendamos clasificarlos en grupos según su localización, edad, preferencias, intereses, entre otras variables. Esta segmentación —también conocida como targeting— te permitirá desarrollar contenidos más específicos y, a su vez, más eficientes. 

Por ejemplo, no es lo mismo realizar un video para escolares, que uno cuyo target sean profesionales de posgrado. Definir al público objetivo es determinante para que las estrategias de Content Marketing para academias de inglés resulten efectivas. No obstante, es admisible trabajar con diferentes targets. De hecho, el informe de HubSpot, Not Another State of Marketing Report 2021, señala que lo más común en la actualidad es trabajar con tres segmentos.

Content Marketing para academias de inglés: recomendaciones finales

Cuando estos factores se encuentren definidos, podrás empezar a desarrollar las tácticas. Para ello, destaca las ventajas competitivas de tu institución, como el servicio estrella que ofreces. Así, los consumidores asociarán estas características con el nombre de tu marca, lo que te ayudará a construir una imagen corporativa positiva. 

Por último, no olvides interactuar con tus clientes. Una de las principales ventajas de las redes sociales es que estas permiten una comunicación rápida con la audiencia. Por ello, los contenidos deben impulsar la reacción del público. Puedes crear post que den una mini lección al público o test con respuestas de opción múltiple. 

Making Contents es una empresa especializada en la aplicación de Content Marketing para academias de inglés. Contamos con un equipo de profesionales expertos en la creación de contenidos creativos para que puedas ampliar el alcance de tu marca y captar mayor número de estudiantes. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com o haz clic aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Las mejores campañas navideñas del 2021
Entrada siguiente
Las búsquedas más populares en Google del 2021