1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Content Marketing B2B: ¿Qué hacen las marcas para ser exitosas?

Content Marketing B2B: ¿Qué hacen las marcas para ser exitosas?

content-marketing-b2b

Las marcas buscan alcanzar sus objetivos de campaña de la mejor manera posible. Pero, ¿cuáles son los pasos para lograrlo? Un estudio sobre Content Marketing B2B reveló las acciones que realizan los expertos para lograr sus metas.

¿Cuáles son los objetivos más importantes del marketing de contenidos? ¿Cómo se organizan los especialistas para realizar su trabajo? Son dos preguntas que el informe B2B Content Marketing abordó en el último estudio llevado a cabo por Content Marketing Institute y Sitecore.

Según el informe, los tres objetivos más importantes que han alcanzado las marcas en los últimos doce meses son la creación de valor de marca (86 %), educar a la audiencia (79 %) y crear credibilidad o confianza (75 %). Pese a ello, la generación de nuevos suscriptores, las ventas y la fidelización no han sido indicadores particularmente exitosos. Entonces, ¿cómo revertir la situación?

El estudio contempla un ítem vital para conocer cómo se trabaja el Content Marketing B2B y cómo se organizan los especialistas para realizar su trabajo. Este informe determinó que el 25 % de los especialistas opera con un grupo de marketing de contenidos en toda la organización, mientras que el 44 % afirma que tiene un equipo estructurado.

¿Esto qué significa? Que el ejecutivo más exitoso documenta y mantiene una estrategia de marketing de contenidos basada en la generación de contenidos para alcanzar las metas esperadas por la marca.

Entre las acciones que más réditos les traen a las marcas, se encuentran las siguientes:

Determinar las prioridades de Content Marketing B2B

El 93 % de los creadores de contenidos indicaron que priorizan la entrega de contenidos relevantes en el momento y lugar adecuado para que esté al alcance del target. Por otro lado, el 66 % de las estrategias de marketing de contenidos prioriza las necesidades informativas de su audiencia por encima de los mensajes promocionales o las ventas.

No obstante, a pesar de lo anterior, el 88 % de los expertos en contenidos se enfoca en las ventas. Por ello, es importante que los creadores de contenidos rechacen aquellas solicitudes de los ejecutivos que piden crear contenidos para vender, ya que no les permitirán alcanzar con eficacia sus objetivos estratégicos.

Utilizan canales externos para el Content Marketing B2B

La mayoría de los especialistas en marketing, sin importar cuán exitosa sea su estrategia, usa el correo electrónico, el sitio web/blog y los tipos de redes sociales para distribuir sus contenidos orgánicamente. Sin embargo, los que mejor desempeño tienen utilizan canales no propios, como:

  • Relaciones con los medios de comunicación/influencers (46 %).
  • Publicaciones de invitados/artículos de terceros (63 %).
  • Eventos (63 %).

Verificación de resultados

¿Cómo pueden saber las marcas si sus estrategias de Content Marketing B2B están funcionando? La manera más directa de conocer el éxito o fracaso de ellas es midiendo y evaluando los resultados de manera habitual. Por ello, el 80 % de los expertos en el área usan métricas para evaluar el rendimiento del contenido. De ese porcentaje, el 95 % tiene un mejor desempeño, a diferencia de aquellos que no lo hacen.

El Content Marketing B2B seguirá siendo una de las estrategias más empleadas por los expertos digitales. Por ello, es importante que las marcas conozcan cómo vienen empleando los especialistas el contenido para crear una hoja de ruta que les permita alcanzar sus objetivos estratégicos.

En Making Contents, podemos asesorarte en la creación de una estrategia de marketing de contenidos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué hacer para combatir la saturación de contenido?
Entrada siguiente
Informe anual de marketing: ¿Qué métricas debe incluir?