1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Contenidos para vender: ¿Cómo mejoran la rentabilidad de tu negocio?

Contenidos para vender: ¿Cómo mejoran la rentabilidad de tu negocio?

contenidos para vender estrategia digital

Una buena estrategia de Content Marketing permite a las marcas implementar contenidos para vender personalizados para atraer y retener a más consumidores. Conoce qué contenidos te ayudarán a obtener mejores resultados. 

Existen dos estrategias de bajo costo muy útiles para un empresario. La primera es conocida como Inbound Marketing, y se caracteriza por utilizar métodos no intrusivos para captar al cliente. La intención de esta estrategia es lograr que el cliente se acerque a la marca y no al revés. La otra se le conoce como Growth Hacking, e involucra un conjunto de técnicas que combinan la creatividad y el pensamiento analítico.

Estas son algunas estrategias de contenidos digitales que puedes utilizar para aumentar tus ventas sin gastar mucho dinero:

Crea contenido

Un buen contenido le da valor a una empresa. Es más, según cifras recopiladas por Startup Bonsai, el 74 % de consumidores se sienten frustrados por el contenido de un sitio web que no está personalizado. He ahí la importancia de trabajar en una adecuada estrategia de contenidos. Puedes escoger difundir información a través de videos (tutoriales, videoconferencias) o artículos escritos. Estos son algunos ejemplos de contenidos para vender:

  • Infografía: Es una representación visual de la información que combina textos breves con imágenes llamativas para captar la atención del público.
  • Podcast: Es una grabación —en formato de audio o video— que se transmite de forma periódica en un sitio web. Funciona como un programa online y los usuarios pueden descargar el contenido para escucharlo en cualquier momento. 
  • E-books: Este contenido permite brindar la información de una manera más profunda y detallada que un artículo convencional. Si quieres mejorar tu posicionamiento web, estas publicaciones te serán de mucha ayuda. 
  • Videos: Las producciones audiovisuales son muy valoradas por los usuarios. Según el informe The State of Video Marketing 2022 elaborado por Wyzowl, el 86 % de las empresas utiliza el video como herramienta de marketing. 

Crea una oferta

Crea sorteos y promociones especiales para tus clientes. Puedes llamar la atención de tu público a través de correos que los guíen a una Landing Page. Por ejemplo, muchas empresas ofrecen un descuento por la primera compra a través de un código promocional. Para obtenerlo, los visitantes deben registrar sus datos en la página web. Otra modalidad es la utilizada por Wabi, la plataforma ofrece un 50 % de descuento en la primera transacción generando gran expectativa entre los usuarios que no dudan en registrar su información personal en el servidor. 

Hazte conocido

Contacta y asóciate con personas influyentes de mercados complementarios al tuyo. También puedes contactar a periodistas y bloggers para crear contenidos para vender o hacer anuncios en Facebook. Asimismo, una tendencia que sigue creciendo es el marketing de influencers. Muchas empresas trabajan con reconocidas figuras de Instagram, TikTok y YouTube para que realicen publicaciones sobre determinados productos o servicios de su marca. 

Un ejemplo de ello es el caso de Aida Domenech Pascual, mejor conocida como Dulceida, que desde el 2019 trabaja con la compañía MAC Cosmetics. Según datos de la compañía, esta colaboración produjo ganancias de 3 millones de euros.

Convierte visitantes en clientes

Crea un formulario de registro y envía contenido de valor a las personas que se inscriban. Puedes segmentar a tu público de acuerdo a sus características e intereses. Una herramienta muy útil para este propósito es el formulario de Facebook. De esta forma, los visitantes pueden dejar sus datos de contacto —nombre, teléfono y correo— para recibir información sobre un tema específico.

Somos una compañía especializada en el desarrollo e implementación de contenidos para vender. Creamos contenidos ad-hoc para conectar con  tus audiencias y conquistar tus objetivos comerciales. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Día Mundial contra el Cáncer: ¿Cómo concientizar a la población con contenidos digitales?
Entrada siguiente
Cuatro estrategias de contenidos digitales que debes tomar en cuenta