1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo crear contenidos optimizados para móvil?

¿Cómo crear contenidos optimizados para móvil?

Los usuarios necesitan comodidad, un diseño amigable y contenidos optimizados para móvil al momento de utilizar sus teléfonos celulares para navegar por internet .

Un sitio web amigable para móviles es el arma final de cualquier marca. No es de sorprender que los dispositivos portátiles sean cada vez más usados por los usuarios, por lo que las empresas deben adaptar su contenido y sus plataformas para que sean responsive en estos aparatos. Pero, ¿cómo crear contenido optimizado para móvil? Aquí están los secretos:

• Entender cómo las personas leen en sus móviles. Diseñar una web responsive requiere analizar los patrones de lectura, uso y navegabilidad de los usuarios. De esta manera también puedes redactar y colocar el contenido principal en donde creas conveniente.

También puedes leer: ¿Cómo hacer videos animados para atraer clientes?

• Redacta tomando en cuenta tres aspectos principales: el headline, el sumario o conclusiones y el full post. El tráfico móvil, al igual que en los dispositivos de escritorio, está lleno de todo tipo de usuarios: aquellos que leen solo titulares, los que leen palabra por palabra y los que solo navegan por la web. Es por ello que debes redactar títulos muy llamativos, tener un sumario o lista de artículos y secciones que llamen la atención, y producir contenido interesante y original.

• Adaptar el contenido para la lectura rápida. Si en computadoras los usuarios buscan comodidad y rapidez, en móviles aún más. La pantalla es pequeña y factores como el brillo del sol pueden ser pesadillas para los usuarios. Por eso, diseña la estructura, el vocabulario y las imágenes de tu contenido de forma que sean muy sencillos de leer y observar.

• Escribe títulos pequeños para que sean mobile friendly. Volvemos al tema de los títulos. Estos no solo deben ser interesantes, sino también pequeños. No deben pasar de las seis palabras, ya que los usuarios tienden a prestarles más atención si son breves.

• Escribe párrafos cortos, de cuatro líneas como máximo. Los párrafos largos pueden frustrar a los lectores. Sin embargo, recuerda que acortar texto no significa disminuir la consistencia y calidad. Estos son los aspectos más importantes.

Te puede interesar: El poder del propósito en el marketing de contenidos

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la creación de contenido para redes sociales y cómo aprovechar todas las ventajas de estas plataformas. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
2 tipos de contenidos que necesitas en tu estrategia de contenidos para e-mail marketing
Entrada siguiente
5 preguntas y respuestas sobre marketing de contenidos