1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 2 tipos de contenidos que necesitas en tu estrategia de contenidos para e-mail marketing

2 tipos de contenidos que necesitas en tu estrategia de contenidos para e-mail marketing

El e-mail marketing es esencial para una estrategia de contenidos efectiva. Para ello, desarrollar una campaña drip y potenciar el crecimiento de tu newsletter son dos técnicas fundamentales.

De acuerdo con el Email Marketing Industry Census del 2018, elaborado por Econsultancy y Adestra, el e-mail marketing sigue siendo el canal de marketing más efectivo para el ROI. Más del 70 % de los especialistas lo califican de “excelente” o “bueno”. En esta línea, la firma tecnológica de investigación de mercado, The Radicati Group, estima que habrá 306 billones de correos electrónicos enviados cada día para el 2020.

Por lo tanto, tus contenidos para e-mail marketing deben ser una parte clave de tu estrategia de contenidos. ¿Pero qué contenidos debes priorizar en esta estrategia? Aquí te presentamos dos tipos de contenidos que no deben dejar de aparecer en tu e-mail marketing: las campañas drip y el newsletter.

Campañas drip: ¿qué son y por qué las necesitas?

Una campaña drip comprende una serie de mensajes automatizados que reciben los miembros de tu audiencia cuando realizan ciertas acciones, como descargar un contenido privado o inscribirse en un seminario web. Los correos drip son esenciales para tu estrategia de e-mail marketing porque te permiten entregar automáticamente mensajes personalizados y contenido altamente relevante a los miembros de tu audiencia y nutrirlos para que realicen la acción deseada.

Puede interesarte: ¿Cómo integrar el e-mail marketing a tu estrategia de inbound marketing?

Al identificar a tu público objetivo y sus necesidades únicas, puedes comenzar a crear campañas y elaborar mensajes que ofrezcan el contenido correcto en el momento adecuado. Esta es una práctica esencial para una buena distribución y efectividad de tu estrategia de contenidos para e-mail marketing.

Los beneficios del newsletter

¿Qué mejor manera de proporcionar un valor adicional y continuo a tus lectores que a través de un newsletter lleno de enlaces a publicaciones de blog, artículos y recursos que facilitarán la vida de tu audiencia? El newsletter es una poderosa herramienta de marketing y comunicación que tiene varias funciones útiles. Les recuerda a tus usuarios de tu marca, les informa de tus productos, les comunica lo que ha estado haciendo tu empresa y te ayuda a construir una relación única con ellos. En síntesis, aporta valor a tu audiencia.

Mediante el newsletter, puedes usar tu propio contenido para generar compromiso y educación continua en tus lectores y así mantenerlos en un estado de alerta continuo. Estos boletines informativos son la oportunidad definitiva de generar un liderazgo innovador que demuestre que conoces las ideas, las tendencias y las personas que afectan a tu industria.

¿Por qué necesitas ambos?

De todos los contenidos para e-mail marketing en los que puedas focalizarte, las campañas drip y los newsletter te permitirán crear oportunidades únicas para llegar a tus usuarios. Con los mensajes personalizados de tu campaña drip, podrás nutrir a tus clientes potenciales y llevarlos hacia una decisión de ventas. Asimismo, con el newsletter podrás compartir constantemente tu contenido y permanecer en la mente de tus lectores, convirtiéndote en un recurso valioso para tu audiencia.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelve la planificación, creación y difusión de contenido de calidad. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo Facebook mide el tiempo de respuesta?
Entrada siguiente
¿Cómo crear contenidos optimizados para móvil?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?