1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Consejos de Social Media Marketing para pymes

Consejos de Social Media Marketing para pymes

En una campaña de Marketing de Contenidos para pymes, el Social Media es la principal herramienta para lograr la fidelización de tu marca.

La implementación de una estrategia de Social Media Marketing se ha convertido para las empresas, sobre todo para las pymes, en una tarea casi imposible de realizar debido al tiempo que se requiere para implementarla.

Lee también: Marketing Digital: Estrategias más efectivas para PYMEs

Es por ello que las pymes, en busca de mayores conversiones, han visto por conveniente contratar personal especializado para que lleven a cabo la estrategia de Social Media Marketing mientras realizan otras actividades propias del negocio. Pero, si quieres iniciar tu propia estrategia de Social Media, ten en cuenta los siguientes consejos que Making Contents ha preparado para ti:

1. Segmenta a tus clientes

La segmentación demográfica ha tomado fuerza en los últimos años ya que ayuda a crear estrategias de marketing más directas y personalizadas. Además, es un punto clave para conocer qué redes sociales se deben usar y qué tipo de contenido se debe emplear para cada una de ellas.

Si tu público objetivo son los millennials, ten en cuenta que ellos usan más Instagram y Snapchat. Pero si quieres abarcar mucho más público, Facebook y los Newsletters son las herramientas que harán que tu pyme sea más conocida.

2. Usa dispositivos móviles

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que alrededor de 15 millones de peruanos ingresa a Internet por medio de su teléfono celular, por lo que es importante que tu página web o blog se optimice para brindarles a tus clientes una buena experiencia de navegación y no te dejen de lado.

3. Atención personalizada

La atención al usuario se ha convertido, con el auge del Social Media, en un factor importante para mantener una buena relación con el consumidor. Si manejas una cuenta en Facebook o Twitter, responde las inquietudes de los usuarios de manera rápida y eficiente ya que ayudarán a tu marca a prevenir posibles crisis que puedan afectar su credibilidad.

¿Quieres implementar una estrategia de Social Media para tu empresa? Somos una agencia de Marketing de Contenidos en Perú especializada en la creación de contenidos digitales de valor para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: 5 trucos para mejorar tu presencia en Instagram
Entrada siguiente
¿Cómo generar engagement usando la Psicología en tus redes sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?